El empresario y presidente del Villarreal anunció días atrás que va a retirar las ayudas económicas a todos los clubes de la capital de la Plana
Amparo Marco, alcaldesa de Castelló de la Plana, en declaraciones a Castellón Información, ha comentado que "respeta" la decisión del empresario y presidente del Villarreal de retirar todas las subvenciones a los clubes de la capital de la Plana tras las desavenencias con el concejal de deportes. "El respeto hacia su decisión es total y absoluto. Don Fernando Roig es un gran empresario con una gran visión de futuro y ahí lo está demostrando con lo que ha hecho en el Villarreal", asegura.
La primera edil del ayuntamiento castellonense agregó que "como alcaldesa de Castellón no comparto esa decisión, aunque la respeto. Está apoyando con una fuerza muy importante a equipos muy potentes de la ciudad de Castelló y ahora no van a tener ese respaldo económico". Dejó claro que "desde el ayuntamiento de Castelló quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a todos esos clubes afectados por la decisión del señor Roig, y vamos a buscar soluciones desde el propio consistorio para que puedan seguir manteniendo su actividad deportiva".
Amparo marco se refirió a la larga lista de equipo que se van a quedar sin la subvención del Villarreal y dijo que se trata, en su mayoría, de entidades "muy potentes y esta ciudad no se puede permitir que dejen de estar en el top-10 de sus competiciones. Por eso la semana que viene nos reuniremos para buscar soluciones. Desde el ayuntamiento les tenemos que dar cobertura".
Reunión con Fernando Roig
Según la alcaldesa de Castelló, en septiembre se reunió con el empresario y presidente del Villarreal, Fernando Roig, en la feria de Bolonia. "Me reuní con él para que no retirara el apoyo a estos clubes de Castelló. Le dijimos que tiene que entender que los colores de la alcaldesa y del concejal de deportes son los del CD Castellón, son los de nuestra ciudad, siempre partiendo desde el respeto al Villarreal".
Abundó sobre este encuentro en tierras italianas: "Fue una conversación muy agradable. Personalmente, siempre he mantenido una muy buena relación con Fernando Roig. Una relación magnífica y fluida". Además, señaló Amparo Marco que "hace unos meses he querido mantener una reunión con el señor Roig y no ha habido forma para hablar de este tema del patrocinio y también sobre tema de las necesidades del sector azulejero. Hace unos días, en la bodeguilla de la Cadena COPE, pudimos hablar y quedamos para reunirnos para hablar la semana que viene".