La portavoz socialista lamenta "la negativa permanente del Gobierno municipal"
Castellón Información
La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reclama la necesidad de contar con “una política de vivienda municipal que ayude a las familias de Castellón a tener derecho al bienestar”. La carencia de planeamiento urbanístico y la falta de voluntad política son, a su juicio, un “lastre” que impide al Ayuntamiento definir una estrategia en vivienda.
“El Ayuntamiento tiene herramientas políticas para orientar las políticas de vivienda. El objetivo de un Gobierno municipal debe ser hacer un Castellón más igualitario, en el que se ofrezcan posibilidades a quienes tienen menos”, indica. “Los socialistas hemos intentado que el presupuesto municipal tuviera una vocación más social”.
En ese sentido, recuerda que el grupo socialista ha presentado mociones, declaraciones institucionales y enmiendas al presupuesto municipal en los últimos tres años y medio para “corregir” la falta de iniciativa del equipo de gobierno. Sin embargo, las propuestas socialistas han sido desestimadas de forma sistemática por la mayoría conservadora.
El fomento de la vivienda social, la creación de un parque de viviendas para damnificados por los desahucios y las exenciones fiscales son algunas de las iniciativas defendidas por los socialistas. También se han impulsado acciones para reclamar el pago de las ayudas a la vivienda comprometidas por la Generalitat y el asesoramiento a afectados por cláusulas suelo han sido otras de las iniciativas defendidas en el pleno.
“Un Ayuntamiento con más de 160 millones de presupuesto tiene capacidad de desarrollar una verdadera política municipal de vivienda que piense en las personas con menos posibilidades económicas. La crisis no puede ser una excusa, al contrario, debe generar una mayor sensibilidad política hacia el bienestar ciudadano”, afirma.