La alcaldesa, en calidad de su puesto en la ejecutiva local, ha pedido lealtad institucional a todos los socialistas
La responsable de la ejecutiva local socialista, y alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, restaba importancia esta mañana a lo que estaba sucediendo en su partido, en torno al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Preguntada por el tema, Marco declaraba su apoyo indiscutible a Pedro Sánchez, y pedía lealtad a todos los socialistas en torno al secretario general, Pedro Sánchez.
EM/Castellón Información
La alcaldesa, Amparo Marco, fue preguntada esta mañana, en calidad de su posición en la ejecutiva local del PSOE, por los resultados electorales en Euzkadi y Galicía, y sobre la delicada situación de su secretario general, Pedro Sánchez.
En torno a la caída de votos en ambas elecciones, Marco afirmó:
“Yo creo que estas elecciones de Euzkadi y de Galicia, lo que han puesto de manifiesto, es que la ciudadanía castiga más la división interna que la corrupción, y eso, hay que tener las cosas muy claras dentro del partido”.
Dicho esto, y preguntada por la situación interna del PSOE y de Pedro Sánchez, Marco mostró su apoyo incondicional al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “que es quien conoce de verdad lo que está pasando y lo que piensa la gente”.
“Yo creo, añadió, que Pedro Sánchez es el secretario general del partido, a nivel nacional, a nivel federal, como decimos los socialistas. Él ha hablado con muchísima gente y siendo secretario general yo creo que todos los socialistas, lo que tenemos que hacer, es lealtad institucional, lealtad a nuestro secretario general. Las cosas se dicen donde se tienen que decir, que es en los Comités Federales, y una vez se debaten en los Comités Federales, lo que hay que salir es unidos con una sola voz y la voz es la del secretario general federal”.
Con ello, la posición de Amparo Marco parece discordar con la de otros dirigentes socialistas en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana.
En el momento de redactar esta información, en Madrid la situación de Pedro Sánchez se ha vuelto todavía más delicada con las voces críticas de ex dirigentes del partido y de los miembros de la ejecutiva nacional.















































