Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Amparo Marco reclama al pleno 800 millones de inversiones ferroviarias para que el puerto no quede aislado

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

 

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reivindica la inversión de 800 millones de euros necesaria para el Corredor Mediterráneo. El grupo municipal del PSPV-PSOE ha presentado una declaración institucional al pleno para que el puerto de Castellón no quede aislado de la conexión de ancho internacional en 2015. “El Gobierno debe cumplir con Castellón y garantizar la competitividad del puerto, que es clave para el desarrollo económico de la capital y de toda la provincia”, afirma.

 

El lobby Ferrmed ha denunciado los retrasos en la inversión ferroviaria, lo que pone en entredicho las conexiones con los principales puertos del Mediterráneo español, entre ellos el de Castellón. Sin esas obras, los puertos, grandes receptores y emisores de mercancías, no podrán alimentar el corredor ferroviario. El puerto de Castellón podría quedar aislado y perdería líneas de salida de producción industrial, sobre todo de azulejo.

La iniciativa socialista también reclama un impulso al tramo Tarragona-Castellón. Ferrmed ha insistido en que "no está claro" que quede fuera del tercer carril y pide que como solución provisional, al menos en una línea se mantenga el ancho ibérico junto al internacional, que a la larga será el único. Se reivindica la rentabilidad de la alta velocidad entre ambas ciudades, reclamada desde hace diez años, frente a la planificación de conectar Madrid con todas las capitales de provincia, algunas de rentabilidad “ruinosa".

“El Partido Popular juega a dos bandas. En Castellón se hace bandera del Corredor Mediterráneo, pero en Madrid el Gobierno trata de favorecer el Corredor Central”, afirma Marco, quien reclama una defensa más firme de las inversiones en el eje litoral. “La estrategia de futuro es apostar por un corredor más eficiente, más necesario y que ayudará a la economía de Castellón a ganar competitividad y rentabilidad”, añade.