Ha incidido en “dar la prioridad a las políticas sociales” en el transcurso del cara a cara mantenido hoy en Televisión de Castellón con su oponente en el proceso para la elección de candidato".
Castellón Información
La candidata a las primarias socialistas de Castellón, Amparo Marco, ha incidido en “dar la prioridad a las políticas sociales” en el transcurso del cara a cara mantenido hoy en Televisión de Castellón con su oponente en el proceso para la elección de candidato a la alcaldía, Germán Renau. Marco se ha comprometido a desarrollar medidas para combatir la exclusión social y, en concreto, un plan de ayuda contra la pobreza energética.
Con respecto a las políticas del Estado del bienestar, se ha comprometido a reivindicar la enseñanza en valenciano y la restitución de las líneas educativas suprimidas en los colegios Mestre Canós, Herrero, Armelles, Bisbe Climent y Blasco Ibáñez, así como la reivindicación de un colegio y un centro de salud en el Raval Universitari. En materia de Sanidad ha anunciado su intención de reservar suelo en la revisión del PGOU para ubicar un centro de salud por distrito.
Marco ha expuesto algunas de las ideas de ciudad que está trasladando a la militancia. La candidata ha incidido en la cobertura social para paliar el sufrimiento de las personas a las que la crisis ha expulsado del bienestar. Estas medidas tendrían sentido, ha afirmado, hasta que los niveles de creación de empleo crezcan. En la misma línea ha reiterado el proyecto de la Red de Viviendas Solidarias para familias desahuciadas.
De forma paralela, ha insistido en la prioridad de impulsar medidas de regeneración económica. Por un lado, a través del Pacto Local por el Empleo, como organismo público-privado articulador de las inversiones de fomento del empleo de otras administraciones públicas, en especial el Consell. Por otro lado, mediante el fomento de la actividad empresarial, en cooperación con el parque científico-tecnológico de la Universitat Jaume I.
Marco ha incidido también en la urgencia de acometer la revisión del PGOU como motor económico y en la reivindicación de las infraestructuras de comunicación pendientes: Corredor Mediterráneo, acceso sur ferroviario al puerto, rondas de circunvalación y transporte metropolitano. En este ámbito, ha lamentado la marginación de Castellón en la licitación de obra pública y ha cuestionado el proyecto del tercer hilo ferroviario.