Amparo Marco, del mismo modo, explicó que "en los últimos años, desde la oposición socialista en el Ayuntamiento y en las Corts Valencianes se ha podido conocer la existencia de transacciones inmobiliarias y ventas que se cerraron obviando el procedimiento de subasta pública y antes del reparto legal de la herencia".
La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, envió ayer un comunicado en el que instaba al ayuntamiento de la ciudad y a la Generalitat a dar cuenta de "la situación en que se encuentra el procedimiento administrativo para el reparto de la herencia de una labradora de Castellón que falleció sin testar y sin parientes".
"Los bienes de Josefa Martell Farcha siguen sin repartirse entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat desde que la anciana falleciera en 1988. El volumen de la herencia se estima en decenas de millones de euros", denunció la edil.
"El Partido Popular ha sembrado la confusión en la gestión de la herencia y seguimos sin saber dónde ha ido a parar tanto dinero", indicó la portavoz socialista. "En estos momentos de crisis, las ONG de Castellón tendrían una ayuda extraordinaria para la puesta en marcha de sus importantes proyectos sociales", añadió Marco, que además censuró el "ocultismo de las dos administraciones públicas en este asunto desde hace más de 20 años".