Noticias Castellón
domingo, 22 de diciembre de 2024 | Última actualización: 14:35

Marco avanza que una de las primeras medidas de un gobierno socialista en Castellón será un pacto por la solidaridad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

La candidata socialista de Castellón expone las propuestas electorales para la integración social de los barrios.

Castellón Información

La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, avanza que una de las primeras medidas del futuro Gobierno socialista será convocar a las organizaciones sociales que en los últimos años han trabajado para “dignificar la vida de los más vulnerables del sistema y en los que más se han cebado la crisis económica”. El objetivo será “poner en la agenda del Gobierno local las políticas de solidaridad, con el compromiso de que las personas sean el eje vertebrador de las políticas del Ayuntamiento”.

Los socialistas de Castellón han desarrollado un acto de interculturalidad en el grupo San Lorenzo para resaltar la vocación de integración social de todos los barrios en el conjunto de la ciudad. En ese sentido, se resalta que aún existen zonas en las que la diversidad cultural y étnica debe ser atendida con propuestas que fomenten la convivencia. La candidata ha conversado con vecinos de diferentes segmentos de edad del barrio para conocer los problemas que tienen y exponerles los puntos del programa electoral para mejorar el bienestar ciudadano.

Marco recuerda que la ciudad de Castellón cuenta con más de 19.000 desempleados, de los que más de la mitad no reciben prestación. Personas con cargas familiares y escasas expectativas de encontrar nuevo empleo. “Reclamaremos la aplicación urgente de las medidas anunciadas por el Gobierno para atender a este colectivo pero, mientras tanto, destinaremos un fondo de ayuda a parados y paradas sin ningún tipo de prestación”.

También ha señalado que el Gobierno municipal pondrá a disposición de las mujeres que se encuentren en una situación de grave riesgo de exclusión social, por cuestiones económicas, de acogimiento o de maltrato, las viviendas tuteladas necesarias que sirvan de alojamiento transitorio y con la debida asistencia orientada al desarrollo de su autonomía personal y su integración social. Se potenciará el actual servicio de teleayuda domiciliaria y se pondrá en marcha un programa de atención domiciliaria de personas mayores, en situación de aislamiento social y con discapacidad.

En lo que respecta a las políticas de juventud, los socialistas apuestan por actuaciones que promuevan la creatividad y el desarrollo de las inquietudes de los jóvenes al mismo tiempo que fomenten la integración social. Por eso, se prevé elaborar un proyecto transversal de juventud, que incluya las políticas de empleo, formación, vivienda, voluntariado. También se anuncia la elaboración de un programa integrado de promoción de la salud y de prevención, en aspectos tales las conductas adictivas, la sexualidad, la alimentación, la seguridad vial, la prevención de la violencia de género, las conductas agresivas y el ocio alternativo.