Castellón Información
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado esta mañana una inversión de 1.727.766 euros en tres anualidades para la ampliación y mejora del Centro de Salud I de la Vall d'Uixó durante la visita a las instalaciones de la alcaldesa, Tania Baños, la consellera Carmen Montón, y la directora territorial Azucena Martí.
El proyecto supone ampliar el centro en 1.365 metros cuadrados y se realizará en dos fases. En una primera se procederá a la demolición del antiguo edificio del INSS para edificar un nuevo bloque de dos plantas y 678 metros cuadrados que albergará las Urgencias (con previsión de aparcamiento de ambulancias) y el área de Rehabilitación, que tendrá gimnasio, consulta de fisioterapeuta y posibilidad de acceso en montacamillas.
La segunda fase de las obras contempla demoler parte del actual Centro de Salud para levantar simultáneamente los bloques 2 y 3, que tendrán una superficie de 687 metros cuadrados. El bloque 2 albergará cinco consultas (3 de Medicina General y 2 de Enfermería) en la planta baja y en la primera planta estará el área de Maternidad. La planta baja del bloque 3 tendrá 5 consultas y la primera planta 4 consultas de especialidades.
Por anualidades, para el ejercicio 2017 hay prevista una inversión de 363.000 euros, para 2018 de 544.000 euros y el resto se presupuestará en 2019. Cabe destacar que la ejecución de las obras no afectará a la actividad habitual que el Centro de Salud I presta a sus usuarios.
La alcaldesa ha destacado "el compromiso del Gobierno valenciano del cambio con nuestra ciudad" y ha explicado que desde que entró al Ayuntamiento el actual equipo de gobierno "hemos tenido que hacer muchos trámites burocráticos para ceder el nuevo local del INSS y que trasladaran sus oficinas para que el antiguo quedara libre y pasara a manos de la Conselleria para poder empezar las obras".
En este sentido ha señalado que es "un trabajo de meses y meses que no se ve pero que es necesario para conseguir todos los permisos". Y ha dado las gracias a la Conselleria por esta apuesta por el Centro de Salud I de la Vall d'Uixó "porque supondrá que los valleros y valleras no tengan que desplazarse a Vila-real o Castellón para recibir consulta de especialidades y también mejorará el servicio público que se presta actualmente".
Por su parte, la consellera ha explicado que este proyecto de ampliación y mejora "se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de la Conselleria" y se ha congratulado de que "por fin se ampliará este centro, porque le hacía mucha falta, después de meses de gestiones en las que ha colaborado el Ayuntamiento".
Así, en 2017 empezarán a ejecutarse las obras de la primera fase en "una clara muestra de que queremos cada día ofrecer una mejor asistencia sanitaria a las personas", ha finalizado Montón.