El presupuesto de la obra supera los 16 millones de euros
La ansiada ampliación del IES José Vilaplana de Vinaròs está más cerca desde esta mañana, cuando en sesión extraordinaria de Pleno se ha aprobado la incoación del expediente para la contratación de estas obras.
Inicialmente este proyecto, incluido en el Pla Edificant, estaba valorado en unos 12 millones, pero el Covid-19 y la guerra de Ucrania han incrementado el coste hasta los 16 millones de euros.
El proyecto consiste en la ampliación del centro educativo, así como la reforma de sus actuales instalaciones.
El proyecto
Esta ampliación permitirá doblar la superficie del centro educativo con la ampliación de los módulos, la construcción de un pabellón polideprotivo, salón de actos y cafetería, además de crear zonas ajardinadas, todo 100% accesible tal y como establece la normativa de la Generalitat.
En su día, se dijo que las instalaciones del polideportivo de este centro estarán a disposición de las entidades deportivas para realizar los entrenamientos o incluso disputar partidos oficiales de baloncesto o voleibol. Esta instalación contará con vestuarios y acceso de forma independiente desde la calle.
Urbanización de los terrenos
El Ayuntamiento ya ha urbanizado los terrenos de los alrededores del instituto José Vilaplana para poder hacer la ampliación del centro educativo.