La cita es a las 11.30 horas en la plaza de Sète de PortCastelló
Este sábado, a partir de las 11.30 y con entrada gratuita, la plaza de Seté de PortCastelló volverá a vibrar con el cuarto concierto del ciclo de entretenimiento Al Port. Los protagonistas sobre el escenario serán el trío catalán Anabel Lee y la castellonense Marie Bernete.
Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, vuelve a sumarse a esta tercera edición de la iniciativa impulsada por la Autoridad Portuaria de Castellón, para dinamizar su fachada marítima y con el propósito de impulsar encuentros de calidad en torno a la mejor música en directo en la ciudad. Junto a Vibra Mahou, el ciclo Al Port está patrocinado por Beefeater y Royal Bliss, bajo la organización de la firma castellonense A Ciencia Cierta.
El trío de Terrassa formado por Victor Mejias (voz), Albert Perdices (bajo), Jordi Orellana (batería) debuta con su primer LP con un estilo que no es ni indie ni punk. Es sólo Anabel Lee, el lema por el que se guían para formar la banda de indie punk a la que no podrás perder de vista.
Los tres amigos de Terrasa se juntan en 2019 para formar la banda que lleva sus influencias desde el punk británico y el Noise, pasando por el New Wave y el Punk Rock . En 2021, editan su primer LP, de nombre homónimo, que incluye temas como "Cabezas de cartel" y "La Mejor Canción del Año", con las que empiezan a hacer ruido en el panorama musical nacional. Ese mismo año, resultado de la hiperactividad de la banda, editan un EP llamado "Generación Perdida", con cuatro temas nuevos y que contiene hits como "Concha Velasco". Además del cinismo lírico y agresividad rítmica de sus canciones, Anabel Lee se destaca por cuidar al máximo su imagen y su estética para que todo encaje en armonía, pero sin olvidarse de su punto fuerte: el directo.
Febrero de 2022 marca la fecha en la que el grupo barcelonés edita su primer single bajo el sello Vanana Records. 'Roma Caerá'.
Marie Bernete (Genk, 2001) es una joven música, compositora y cantautora hispano-belga. A los siete años emigró junto a su familia a O Barco de Valdeooras (Ourense), y en 2015 volvieron a hacer las maletas rumbo a Castellón de la Plana. Una infancia llena de mayúsculos cambios que inspiraron a la artista a componer 'Peripecias', su primer sencillo. Su tono desenfadado y su imagen empoderada dan sentido a la especial sensibilidad de sus letras, que reflejan indistintamente el modo de la cantante de enfrentarse al mundo y la imperiosa necesidad de saborear y disfrutar de cada segundo de vida. A su vez, es una artista inquieta y consciente de que tiene algo que decir. Sus composiciones combinan elementos de música acústica con el violonchelo, instrumento que practica desde los 8 años. Actualmente reside y estudia Psicología en Valencia, y todavía le esperan muchísimos caminos por recorrer.