Esta temporada se ha afianzado en la primera plantilla del Amics Castelló, en la LEB ORO
Andrés Roig, es el único jugador que ha pasado por todos los equipos del club hasta llegar al primer equipo, el mejor ejemplo de canterano de toda la vida que no ha jugado más que en el Amics y por ello se siente “orgulloso, evidentemente. Yo siempre lo he dicho yo siempre he querido jugar en el primer equipo desde que estaba en categorías inferiores se ve muy lejos eso, pero a medida que va avanzando el proceso y sobre todo trabajando para poder conseguirlo y bueno, ahora que ya estoy en el primer equipo tengo que trabajar aún mucho más para poder aguantar en este sitio”.
Frederic Castelló conoce a la perfección a Andrés, “ya conoce cuáles son mis cualidades y mis defectos y dentro del sistema de juego que él quería proponer sabía que yo tenía capacidades para para entenderlo y para hacerlo comprender también a mis compañeros”.
Por eso ha apostado por él y en lo que llevamos de temporada Roig lleva una media de casi 13 minutos jugados por partido, hecho que el castellonense valora así, “este año mucho mejor, tenemos un sistema de juego en el cual se nos ha impuesto que juguemos a mucho ritmo y queremos ir a mucha cantidad de posesiones, entonces, pues también eso ayuda a que las rotaciones sean más cortas y pueda haber más protagonismo para todos y la verdad que intentando aprovechar los minutos que me da el entrenador y ganándolos día a día”.
Además, Andrés Roig lidera en estos momentos el ranking de la liga en porcentajes de tiro de tres. Algo que para él es “anecdótico, al final solo son cinco triples tirados y haber metido cuatro y yo creo que sí, este verano ha estado muy muy focalizado en el tiro exterior entrenando todos los días para poder mejorar en ese aspecto”.
Roig ya sabe lo que es enfrentarse a los burgaleses del Tizona que en este momento llevan tres victorias y dos derrotas y ocupan la séptima plaza en la clasificación. Así describía el base castellonense a los rivales del viernes “es un equipo muy largo con muy buenos jugadores y que también proponen un ritmo alto, mucha presión y sobre todo creo que tienen jugadores con muy buen tiro exterior. Estamos trabajando en ello y sobre todo no darles segundas oportunidades, porque este tipo de equipos cuantas más oportunidades tengan son muy peligrosos”.
Andrés Roig también hablaba de la liga de este año, “la liga este año es durísima, no sé si habré visto una igual. Da igual que venga un equipo de arriba de la tabla que debajo de la tabla nuestra intención es ir a ganar todos los partidos, pero evidentemente tanto los partidos en casa como los partidos contra rivales que son de nuestro nivel, hay que dar el 200% para sacarlo porque una victoria este año es muy dura de conseguir”.