El Presidente, Joaquín Font de Mora, ha dado cuenta de las innumerables gestiones realizadas desde el inicio de la pandemia
Castellón Información
Las empresas pertenecientes a la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos Anffecc, han celebrado hoy su Asamblea General que, en esta ocasión, dada la excepcional circunstancia en que nos encontramos como consecuencia del Covid-19, se ha realizado vía videoconferencia.
En su informe inicial, el Presidente, Joaquín Font de Mora, ha realizado un repaso a la situación actual, completamente marcada por la crisis de coronavirus, y ha dado cuenta de las innumerables gestiones realizadas por la Junta de Gobierno de la entidad desde el inicio de la pandemia, con el fin de hacer frente a la situación. Según ha informado, “se han realizado gestiones del más alto nivel y realizado numerosas intervenciones en todos los ámbitos con el fin de dar servicio a los miembros ante la incertidumbre y la difícil situación que atraviesa el sector y la economía en general”.
Recordemos que desde Anffecc, al igual que desde el clúster azulejero, “se han venido reclamando desde el principio de la crisis medidas para el fomento de la liquidez y la llegada de los fondos europeos, cosa que aún no ha sucedido de forma efectiva”.
Una vez finalizado el análisis de la situación actual, se ha presentado la Memoria 2019, cuentas anuales y Presupuesto. Tras el estudio y aprobación de las mismas por parte de los asistentes, se ha procedido a la renovación parcial la Junta de Gobierno de la entidad, con el nombramiento de Fernando Fabra, de Esmaltes, como Vicepresidente, y la renovación de vocalías por parte de las empresas AL-Farben, Esmalglass y Ferro Spain.
Posteriormente se ha dado cuenta de las gestiones y proyectos realizados a lo largo del último año, en el que se han tratado temas de especial interés para la Asociación, como la participación en el proyecto GasINDUSTRIAL para la revisión de tarifas y peajes, realización de proyectos enmarcados en el PEIV (Plan Estratégico de la Industria Valenciana), participación en ferias como Cevisama o Cersaie, relaciones institucionales a nivel nacional e internacional. proyectos europeos, estudios técnicos, adaptación de normativa medioambiental, participación en comisiones y reuniones institucionales, etc.
También se ha dado cuenta de la situación de los trabajos de acondicionamiento de la nueva Sede de la Asociación, que esperan poder presentar de cara al próximo curso si así lo permiten las medidas de ‘nueva normalidad.’