La patronal señala que no es momento de debates políticos sino de afrontar con responsabilidad la grave crisis en la que está el país
Castellón Información
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) ha emitido hoy un nuevo comunicado relativo a la situación del sector con respecto a la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno en el Estado de Alarma.
A tenor de las noticias relativas al pacto de Sánchez con Bildu y su compromiso de derogar la Reforma Laboral a cambio de su apoyo para prorrogar el Estado de Alarma, la patronal manifiesta su “asombro y malestar” ante estas noticias, pues entienden “no es momento ahora para pactos políticos”.
“La situación del país es muy grave”, señalan. “El coronavirus ha dejado muy mermada nuestra economía y las perspectivas para los meses que se avecinan son muy complejas, tanto a nivel nacional como internacional. Pensamos que no es el mejor momento para abordar este tipo de cuestiones, y mucho menos a cambio de réditos políticos”. Por ello, desde Anffecc entienden que el gobierno debe “actuar con responsabilidad y centrarse en este momento en solucionar la difícil situación económica y sanitaria en la que nos encontramos”.
Este mismo sentir se ha manifestado también desde otras instituciones y esferas políticas, económicas y sociales, e incluso ha habido visibles discrepancias en el seno del propio partido en el poder. En este sentido, Anffecc “entiende y comparte el sentir de CEOE y Cepyme en cuanto al momento y las formas en que se ha planteado la reforma laboral, y su rechazo es compartido por muchos”.
Y es que, ante las previsiones de aumento de la tasa de paro hasta el 19% para este año, exponen que, sin duda, “la mejor reforma laboral es fomentar la liquidez para que las empresas puedan mantener el empleo”.
Como viene sucediendo desde el inicio de la crisis, desde la patronal de fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos reclaman nuevamente, junto al resto del clúster cerámico, que se implementen “medidas concretas e inmediatas para reactivar la economía como las que hemos venido solicitando: rebajar la carga fiscal, fomentar la construcción y la obra pública y pedir con urgencia los fondos europeos, que en breve van a estar disponibles para los Estados Miembros”.