El acto, celebrado en el emplazamiento ubicado en el barrio del Pilar, ha estado dedicado a los pacientes derivados del centro
Castellón Información
El centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real ha celebrado los 10 años de actividad asistencial en el bario del Pilar con una jornada saludable dedicada a sus pacientes.
Así, tras el acto inaugural que ha sido presidido por la directora de Atención Primaria del Departament de Salut de la Plana, Carola Navarro y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, el equipo de trabajadores del centro ha llevado a cabo una serie de charlas sobre riesgos cardiovasculares en la población y una caminata con pacientes a la ermita de la Mare de Deú de Gràcia del municipio. Al regreso, han degustado un almuerzo saludable.
El centro de salud Dolores Cano Royo inició su actividad asistencial en febrero de 2009 y asiste a una población de 12.000 personas a través de un equipo de profesionales formados por 7 facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria, 2 de Pediatría, 1 de matrona, 6 de enfermería y 6 de administración.
Este centro de salud toma el nombre de Dolores Cano Royo, la primera mujer con estudios universitarios del municipio que fue matrona de Vila-real y que este mismo año ha sido nombrada por el Ayuntamiento como Hija Predilecta de la ciudad.