FICHA TÉCNICA:
-0- REAL SOCIEDAD: Rulli; Mikel, Carlos Martínez, De la Bella, Iñigo Martínez, Carlos Vela (Chory Castro, min. 75), Granero, Xabi Prieto, Zurutuza (Canales, min. 66), Rubén Pardo y Agirretxe.
-0- VILLARREAL: Sergio Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Dorado (Rukavina, min. 56), Jokic, Campbell, Dos Santos, Trigueros, Tomás Pina, Jaume Costa (Fran Sol, min. 77) y Gerard Moreno (Moi, min. 68).
ÁRBITRO: Gil Manzano (Extremeño). Amonestó al local Mikel González; y a los visitantes Víctor Ruiz, Jonathan dos Santos, Trigueros, Juan Carlos (desde el banquillo)
CAMPO: Estadio Anoeta, ante unos 17.073 espectadores.
F. A.
Un punto sumó el Villarreal ante la Real Sociedad en Anoeta (0-0). Dos equipos negados de cara al gol. En el caso del 'Submarino' amarillo acumula ya siete jornadas consecutivas de Liga sin ganar. Y el dato significante que no conoce la victoria lejos de El Madrigal en todo lo que va de 2015. La nota desgraciada fue la lesión de Chechu Dorado en el minuto 56, y la nota positiva del estreno del delantero madrileño del filial Fran Sol, en el 77. El miércoles a las 22.00 horas gran duelo en casa con la visita del Atlético de Madrid.

Los donostiarras, que no son el equipo tan rápido y desbordante de la temporada pasada, intentaron llevar la iniciativa ante un 'Submarino' bajo mínimos. La virtud de los amarillos es que supieron capear las sacudidas locales. Mucho dominio, mucho balón, pero escaso peligro sobre la portería de Sergio Asenjo. Los de Marcelino García Toral buscaron la contra para intentar sorprender a los anfitriones.
Los minutos pasaron y salvo a balón parado, la Real Sociedad tenía problemas para colgar el balón al área amarilla. Con el paso de los minutos el Villarreal fue mejorando. Tuvo más posesión y le permitió hilvanar alguna jugar en territorio txuri-urdin. Así, una de las aproximaciones más peligrosas para los vila-realenses la tuvo Gerard Moreno en el minuto 36, que pinchó el cuero, entró dentro del área y después quiso dar una pase raso que no encontró destinatario. Era el segundo aviso porque minutos antes la tuvo Tomás Pina.
Y el tercer aviso sí que fue el que no fue gol de puro milagro, y porque el arquero Rulli se lució para evitar que el zapatazo a bote pronto de Manu Triguero que rechazado por el meta de la Real Sociedad. Las ocasiones de gol empezaban a ser más numerosas en el campo donostiarra. Pero se llegó al descanso sin que el marcador se viera alterado. Un 0-0 y a recibir instrucciones de los entrenadores en el vestuario.
El segundo acto arrancó sin novedades, aunque con una rápida tarjeta para el central Víctor Ruiz. Y poco después una mala noticia porque el central Chechu Dorado se rompió. En el minuto 56 fue sustituido por Antonio Rukavina. Un contratiempo más. Una lesión más. A pesar de los pesares, el equipo resistió. Aguantó y salía alegre en cuanto tenía el balón en su posiesión.

En el minuto 68 algo no le gustó a Marcelino García Toral de Gerard Moreno y le sustituyó por Moi Gómez. Y apostó por jugar los veinte últimos minutos sin un delantero específico en el terreno de juego. Por si las moscas, el joven ariete madrileño del filial Fran Sol estaba en el banquillo esperando su estreno en Primer División.
Estreno de Fran Sol
Se encaró la recta final y el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías. No llegó. Sí que llegó el estreno en Primera División del joven delantero del filial Fran Sol. El madrileño, autor de nueve goles con el Villarreal B, jugó los trece últimos minutos. Y en el minuto 81 hizo enmudecer a Anoeta porque estuvo a punto de anotar el 0-1. No llegó a desviar el balón al fondo de las mallas. En el 82 Sergio Asenjo evitó el 1-0 a tiro del Chory Castro.

En los minutos finales mereció ganar el equipo de Marcelino. El colegiado le anuló un gol a Tomás Pina por fuera de juego, e incluso en el minuto 93 el lateral Mario Gaspar cabeceó a la cruceta de la portería de Rulli, lo que parecía un gol cantado. Fue una lástima lo sucedido en los cinco últimos minutos más la prolongación.
Al final, 0-0 en Anoeta y el Villarreal acumula siete jornadas consecutivas sin ganar y pese a ello mantiene la plaza de Europa League. Ahora a esperar al miércoles cuando el conjunto de la Plana Baixa recibirá al Atlético de Madrid. El partido en El Madrigal arrancará a las 22.00 horas.

















































