Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Este anticiclón tan potente deja temperaturas máximas históricas; hoy en la Vall de Almonacid 28,4º

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Se están viviendo episodios nunca vividos a estas alturas del año con un tiempo prácticamente veraniego; a partir de este viernes la situación empezará a normalizarse un poco

Gente bañándose en el mar, gente paseando por la arena en manga y pantalón corto; gente en las terrazas tomando refrescos... Algo totalmente inédito para finales de enero. Y es que este anticiclón tan potente que está afectando a prácticamente toda la geografía española está dejando episodios históricos de temperaturas. Este jueves le alcanzaron los 28,4º en el municipio de Vall de Almonacid, en l'Alt Palancia, por los 27,3º en Gaibiel y los 27,2º en Algimia de Almonacid, en la misma comarca.

Un calor que no es normal a estas alturas del año. Sin ir más lejos a finales de enero de 2023 la temperatura máxima en la Comunitat Valenciana era de 10º, muy por debajo de lo que se está registrando estos últimos días. En más de 90 municipios se están superando los 22º. Eso sí, a partir de este viernes apunta a que la situación empezará a normalizar, aunque seguiremos con temperaturas bastante altas.

Otros registros importantes se han dado en l'Alt Maestrat donde se llegaron a los 27,1º en Ares del Maestrat, o los 26,6º en La Torre d'en Besora. En el Baix Maestrat destacaron los 24,9 en Sant Mateu o los 23,9º en Xert. En Els Ports, destacaron los 25,1º en Forcall y Sorita. Y en la Plana Baixa los 25,3º en L'Alcúdia de Veo y Eslida.

Por el contrario, las mínimas se registraron esta pasada noche en municipios del interior como es el caso de Ares del Maestrat (3º), Morella (1,4º) y Sorita (1,1º). Precisamente, este pasado miércoles en la Comunitat Valenciana se registraron las temperaturas más altas de España y de parte de Europa. Por ejemplo, Morella alcanzó los 22,1º, lo que suponer un máximo histórico. En varios municipios (de Alicante) se alcanzaron los 29º.