La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, mantendrá el jueves una primera reunión de trabajo con la nueva subdelegada castellonense
La subdelegación del Gobierno en Castellón cuenta a partir de esta semana con la incorporación de la nueva subdelegada, Antonia García Valls. Será el jueves cuando la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, mantenga una reunión de trabajo con la nueva subdelegada.
Licenciada en Derecho por la Universitat de València, García Valls es profesora de Enseñanza Secundaria en la doble especialidad de Administración de Empresas y Organización y Gestión Comercial, con plaza en propiedad en el IES ‘Jorge Juan’ de Sagunt (València), en la especialidad de Administración de Empresas.
Fue concejala del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó desde 1999 hasta 2015. Portavoz del grupo municipal socialista, teniente de alcalde y regidora delegada del Área de Igualdad en la legislatura 2003-2007. Además, también ha sido diputada nacional por Castellón en las Cortes generales durante las legislaturas de 2004 y 2008.
Además, ha desempeñado diversas funciones en distintos ministerios: asesora y directora adjunta al gabinete del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (2018-2020); asesora parlamentaria en el gabinete de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (2020-2022); y directora adjunta en el gabinete de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (2022-2023). Y desde el pasado mes de diciembre se había incorporado al gabinete del Ministerio de Igualdad.