Castellón Información
El Villarreal ha comunicado a primera hora que Antonio Cordón deja el cargo de director deportivo tras diecisiete años en el club de la Plana Baixa. La entidad vila-realense que preside Fernando Roig ha querido agradecerle su plena dedicatoria, entrega y profesionalidad y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional. Hace mes y medio recibió la medalla de oro del club
Antonio Cordón llegó al Villarreal en verano de 2001 y ha sido uno de los principales artífices del éxito del club vila-realense. Además, ha sido una referencia en el mundo del fútbol. El ha sido el culpable de que el Villarreal haya negociado y cerrado gran parte de los mejores fichajes que ha realizado el club en los últimos años.
Qué será de él es un enigma. Hace año y medio la prensa de Barcelona destapó que estaba en la agenda del club catalán. Otras entidades también le tuvieron presentes a la hora de pensar en reforzar esa parcela.
Antonio Cordón, un ojeador a pie de campo, de los de toda la vida, que tuvo una corta carrera en categorías inferiores y fabricó toda la cantera del San Agustín de Madrid lleva en el club desde 2001 cuando le reclutó el Villarreal para seguir a los futbolistas del interior. Él llevó, entre otros, a Jorge López y Calleja al submarino amarillo.
En 2008 fue nombrado coordinador de esa estructura de rastreo y estableció un organigrama que no para de detectar talentos. Además de los mencionados, tuvo un papel decisivo en la contratación del brasileño Gabriel, recientemente traspasado al Arsenal por 18 millones, en una operación en la que el cuadro amarillo ganó una plusvalía de unos 15 millones.