Las llamas han alcanzado varios metros de altura, han afectado a una hectárea y los Bomberos Municipales y la Policía Local de Castellón han intervenido en la extinción
Esta mañana y los trabajos de extinción se han prolongado hasta las doce y media ya que todavía había rescoldos en algunos puntos y un retén ha permanecido en la zona refrescando el lugar para evitar que el incendio se reavivase.
Castellón Información
Un retén de Bomberos Municipales y la Policía Local de Castellón han intervenido esta mañana en el incendio de unos solares abandonados ubicados en la Avenida Hermanos Bou a la altura del entrador Las Acacias, en el que no ha habido que lamentar daños personales, aunque sí materiales ya que las llamas han afectado a un tendido eléctrico y un cable ha quedado tendido sobre la calzada. Debido a esta circunstancia, la Policía Local de Castellón ha mantenido el corte de la circulación en la Avenida Hermanos Bou tras la extinción de las llamas mientras los técnicos del servicio de suministro eléctrico han procedido a reparar la avería.
El incendio se ha iniciado sobre las once y cuarto de la mañana por motivos que de momento se desconocen y debido a las fuertes rachas de viento, el fuego se ha extendido rápidamente por varios solares abandonados contiguos a la Avenida Hermanos Bou. Al iniciarse el fuego, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido numerosas llamadas de vecinos de la zona que informaban que se divisaba una intensa columna de humo muy negro en la zona. Las primeras patrullas de la Policía Local de Castellón que han llegado al lugar del suceso han alertado del incendio y a los pocos minutos se ha presentado en el lugar de los hechos un retén de los bomberos municipales que ha iniciado rápidamente las labores de extinción del fuego. Aunque las llamas han alcanzado varios metros de altura, gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios, las viviendas que se encuentran diseminadas por la zona no se han visto afectadas por las llamas.
Por otro lado, un tendido eléctrico que se encontraba muy cerca del origen del fuego, debido a la virulencia de las llamas, ha quedado dañado y uno de sus cables ha caído partido a la calzada. Por este motivo, los agentes de la Policía Local de Castellón han mantenido el corte de la Avenida Hermanos Bou en el tramo afectado por el incendio hasta que los técnicos de suministro eléctrico han retirado el cable.
En las tareas de extinción del incendio, que ha calcinado una hectárea de solares abandonados, han participado un total de once bomberos, un cabo y un sargento jefe de turno y se han empleado cuatro vehículos, una bomba urbana ligera, una bomba rural pesada, un vehículo nodriza y un vehículo de mando. Los trabajos de extinción se han prolongado hasta las doce y media ya que todavía había rescoldos en algunos puntos y un retén ha permanecido en la zona refrescando el lugar para evitar que el incendio se reavivase. Por su parte, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico durante aproximadamente dos horas la Avenida Hermanos Bou en el tramo afectado por el incendio de la zona. Sobre la una, los técnicos de suministro eléctrico han retirado el cable que ofrecía peligro para la circulación y la Policía Local de Castelló ha restablecido el tráfico.