La nueva campaña se ha iniciado a primera hora de esta mañana coincidiendo con la segunda sesión del debate de investidura de Sánchez
El debate en torno al pacto en favor de la amnistía alcanza su punto álgido en la ciudad de Castelló. Tras las concentraciones y manifestaciones convocadas durante toda la semana frente a la sede del PSOE provincial (en la calle Carcagente), las protestas llegan ahora en forma de valla publicitaria.
Y es que la capital de La Plana ha amanecido hoy con casi una decena de rótulos de grandes dimensiones situados en puntos estratégicos de la ciudad, como los alrededores de la Universitat Jaume I, donde se han colocado dos, o en el entorno del asador 7 de Julio.
En ellos, se puede leer el mensaje ‘Amnistía = golPSOE. El golpe de estado desde las instituciones’. Unas vallas que recuerdan (y mucho) a la campaña iniciada hace algunos meses que llenó los principales puntos de acceso a la ciudad con la frase ya viral ‘Que te vote Txapote’, pues estas se han instalado, prácticamente, en las mismas localizaciones elegidas para la anterior iniciativa, y guardan semejanzas en cuanto a la tipografía y colores.
La fecha escogida para el inicio de esta nueva campaña contra el PSOE no es casual, pues este jueves se ha dado inicio a la segunda sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados donde el líder socialista, Pedro Sánchez, se enfrenta a la votación con 179 votos a favor atados.