La asociación Asovecas ha convocado esta tarde una marcha que se iniciará en la plaza Sierra de Gredos y culminará en Cardona Vives
La ciudad ha amanecido este viernes con diversas pintadas vandálicas. Unos mensajes en contra de la manifestación de la comunidad venezolana en Castelló prevista para esta tarde. Cabe recordar que, bajo el lema ‘Gloria bravo pueblo’, la asociación Asovecas ha convocado una marcha para alzar la voz en defensa de la democracia y la libertad de su país, en apoyo a los líderes democráticos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
En los mensajes se pueden leer consignas como ‘Chávez vive, la lucha sigue’ y otras frases más ofensivas como ‘Váyanse al carajo, guarimberos de mierda’ que han generado un clima de preocupación en la comunidad venezolana. Desde primera hora de la mañana, las brigadas municipales han trabajado para limpiar las pintadas y retirar las pegatinas en fachadas, comercios y mobiliario urbano.
Tal y como ha podido saber este periódico, con motivo de la manifestación de esta tarde, se incrementará el número de agentes policiales para garantizar que la marcha, que se iniciará a las 17.30 horas en la plaza Sierra de Gredos y finalizará en Cardona Vives, transcurra sin incidentes.
La comunidad venezolana en la Comunitat Valenciana ha emitido un comunicado condenando estos actos vandálicos, señalando directamente a “grupos de extrema izquierda” como responsables de las pintadas. En este sentido, han realizado un llamamiento a las autoridades para que investiguen los hechos y persigan cualquier delito de incitación al odio.