Ni el festival ni la promotora se han pronunciado y tan solo han enviado un correo a los asistentes
Laura Torlà/ Castellón Información
El Festival Universitario de Castelló (FUC) que iba a celebrarse el próximo viernes 28 de febrero en el recinto de Ferias y Mercados de Castelló se pospone debido a la situación con la Covid-19.
Por el momento, ni el festival ni la promotora Make It Happen, que también está involucrada con el Som Festival, se han pronunciado al respecto. Desde la organización del festival mandaron ayer, 19 de enero, un correo a las personas que compraron las entradas avisando de que se retrasaba la celebración del festival por la pandemia. Aunque algunos de los asistentes afirman que no les ha llegado el correo, y, además, en él tampoco se detallan las causas ni aparece la nueva fecha de celebración del FUC.
Desde la cuenta de Instagram de FUC (Festival Universitario de Castelló) aún no han hecho oficial el retraso de la fecha, pero sí colgaron una historia avisando a los clientes que revisaran el correo. Esta publicación al ser en formato “Instagram Story” desaparece en 24 horas, por lo que la información no permanecerá en sus redes sociales.
El Ayuntamiento de Castelló afirma que la única información que tienen es la que les han comunicado los técnicos sobre un posible aplazamiento por causas Covid, pero aclaran que el propio festival “aún no nos ha notificado nada de forma oficial”.
La celebración del FUC junto con una atracción circense iban a acogerse en el recinto de Ferias y Mercados de Castelló, lo que ya suscitó diversas quejas entre los grupos políticos de la ciudad. Desde Ciudadanos se mostraron descontentos ante la aprobación de ambos eventos y no entendían por qué el Ayuntamiento decidió cancelar previamente Sant Antoni y Carnaval, pero sí autorizar el FUC y el circo.
Además, el recinto donde supuestamente va a realizarse el festival, aunque no se conozca todavía la nueva fecha, sufre algunos desperfectos. La falta de mantenimiento de la zona ha provocado el destrozo de muchos de los servicios, entre ellos la conexión eléctrica. Esto supone que la empresa que ocupe el recinto y decida realizar en él alguna actividad lúdica, deberá contratar grupos electrógenos.