Las actuaciones de Miquel Gil, Obrint Pas y Maskarats pusieron el punto y final a cuatro días de música, cultura, fiesta y reivindicación.
Unas 15.000 personas visitaron Morella entre el 25 y el 28 de julio para disfrutar del XXXV Aplec de Els Ports. Muchos de ellos acamparon en la zona habilitada para ello, pero estos días también se registraron muy buenos índices de ocupación en la localidad. Por ello, este encuentro comarcal ha supuesto un importante impacto económico en la economía de la ciudad. Las actividades programadas han sido un auténtico éxito, destacando la gran participación que ha habido en todas ellas. La jornada del sábado fue la que contó con más visitantes y, destacaron las actuaciones de Xavi Castillo, que llenó el Pla d’Estudis, y Txarango. También hay que añadir que desde la organización se ha intentado combinar las actividades festivas y populares, con la reivindicación, la cultura o los actos infantiles. Así, se ha elaborado una programación amplia y para todos los públicos.
Los vecinos de la localidad de Els Ports se han volcado en la colaboración, para poder hacer posible una nueva edición de este encuentro comarcal. Alrededor de 500 personas han participado en la organización o en cualquiera de las tareas a realizar, de forma voluntaria y desinteresada. Un hecho que es un rasgo peculiar de los Aplecs. Esta implicación era necesaria para poder atender todos los servicios y, por ello, desde la organización se quiere agradecer a todos y cada uno de los participantes.
El domingo concluyó la programación de este año con el acto oficial en el que, el presidente de la comisión organizadora, Andreu Serret, reivindicó la importancia del Aplec y animó a Sorita a coger el testigo como localidad anfitriona el próximo año. Además, las actuaciones musicales también fueron una fiesta para todos los voluntarios, colaboradores y organizadores. Además, por la mañana se programaron actividades infantiles y un exitoso pasacalle con representaciones festivas y musicales de la comarca de Els Ports.