Centenares de escolares vuelven al colegio este mes de septiembre con el deseo de aprender. Lo harán el lunes 12 en todos los centros educativos de Almassora a excepción del Embajador Beltrán, donde el inicio de curso se retrasa al miércoles 14, tal y como informó el ayuntamiento a los padres y madres un día después de transmitirlo a los medios de comunicación.
Nuestros pequeños volverán a las aulas con el deseo de aprender y mejorar. Con los mismos objetivos con los que en el PP seguimos trabajando para que nuestro pueblo avance y resuelva los problemas que los políticos crean.
Enfrentamos un septiembre que desde todos los ámbitos, especialmente en el seno de las familias, se presume complejo y difícil de encarar. Con 405 euros de gasto medio por alumno, los ahorros llegan justos para las familias que han visto cómo el alquiler subía o la hipoteca se incrementaba como consecuencia del aumento de los tipos de interés. Vivir sale más caro con una inflación del 12%, con un carburante que sigue por las nubes y con una electricidad que no relaja sus tarifas.
Y toda la culpa no se puede imputar a la guerra. El precio del gas, que hoy se sitúa sobre los 250 MWh, ya era escandaloso antes del conflicto bélico. Y la electricidad tocaba máximos sin que Rusia hubiera invadido a Ucrania.
En abril, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, planteaba rebajar el IVA del gas del 21% al 5%. Una idea descartada por Pedro Sánchez y criticada por los socialistas en bloque que hoy ha llevado a cientos de familias de Almassora a perder su empleo y entrar en ERTE. Con plantas cerámicas de cogeneración cerradas, es ahora cuando Sánchez anuncia la implementación de las buenas ideas que propuso Feijóo.
Porque se trata de eso, de aprender. Y en ello nos empleamos desde el PP con el objetivo de que no se cometan más errores por parte de un PSOE que responde con desdén a las medidas eficaces que con humildad planteamos. En lugar de insultar les pedimos escuchar. No vamos a permitir que conduzcan a nuestro pueblo, a nuestra provincia, a la Comunitat Valenciana y a España entera a la ruina. Evitar la recesión y trabajar por las oportunidades es un objetivo común que solo lograremos si se escucha a familias, vecinos y autónomos. Nosotros estamos preparados e ilusionados para ser la alternativa que demuestre que otra forma de gobernar es posible.