Forma parte de la Red Básica de Carreteras de la Comunitat Valenciana, tiene una longitud de 90,4 kilómetros y recorre la provincia de Castellón de sur a norte
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado las obras de rehabilitación del firme en la autovía CV-10, a lo largo de cinco kilómetros, por más de 4,41 millones de euros, según la resolución recién firmada por el departamento.
El tramo de la CV-10 objeto de actuación comienza al final de la variante de Betxí, en el P.K. 6+500, una vez pasado el enlace con la CV-2204, y finaliza en el kilómetro 11+600, donde el firme de la autovía, en ambas calzadas, está deteriorado y es necesaria su renovación. En este segmento de la carretera se localizan una serie de pasos superiores de caminos, así como el enlace con la CV-20 y una estructura sobre el río Mijares.
Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y además de la rehabilitación del firme se incluye el desmontaje y montaje de la barrera de contención existente, así como la implantación de barrera en mediana y de sistemas de protección de motociclistas.
Asimismo, la actuación abarca también la reposición de la señalización horizontal, así como la limpieza de todas las cunetas y taludes que hay a lo largo del recorrido.
La Intensidad Media Diaria (IMD) registrada en 2019, en las estaciones de aforo localizadas en la CV-10, en el tramo del proyecto, aumenta según avanzan los puntos kilométricos de la carretera, desde los 36.164 vehículos registrados en la estación situada en el 0+700 hasta los 42.580 vehículos de la situada en el p.k. 10+000. En cuanto al número de vehículos pesados diario en 2019, oscila entre los 8.760 y los 9.789, según el kilómetro de registro.
La CV-10, que forma parte de la Red Básica de Carreteras de la Comunitat Valenciana, tiene una longitud de 90,4 kilómetros y recorre la provincia de Castellón de sur a norte. De esta forma, constituye un eje vertebrador de toda provincia y junto a la autovía A-7, de toda la Comunitat Valenciana.
La carretera se inicia en la A-7 (Km 274) a la altura de La Vilavella y termina en la N-232 junto a la localidad de La Jana. Entre el P.K. 0+000 y el 41+000, tramo también denominado Autovía de La Plana, se encuentra desdoblada en dos calzadas de dos carriles cada una.