El jugador mexicano del Villarreal, Javier Aquino, que se encuentra recuperado de su lesión, dijo que el equipo va a afrontar tres finales en los tres próximos compromisos, ante el Elche, Alcorcón y Girona. Tras haber superado un esguince en el tobillo izquierdo hace tres semanas en Murcia, Aquino puede ser la principal novedad del Villarreal en el partido de esta semana ante el líder Elche (domingo, a las 12.00 horas).
El joven mediapunta mexicano, que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión, apunta a ser titular ante el Elche.
Recuperado de su lesión, está listo y dispuesto para volver al once. Además, el equipo le ha echado de menos en estos dos partidos que se ha perdido por lesión. "Estoy contento por poder volver a entrenar con normalidad y por haberme recuperado bien. Soy uno más y será el entrenador el que decida si juego o no", indicó. Sobre los partidos ante rivales directos de las próximas jornadas, indicó que al Villarreal le hacen falta los puntos porque se juegan el ascenso, lo que les obliga a no fallar.
Respecto a la evolución del equipo en las últimas jornadas, señaló que han estado bien y que prueba de ello es que no han perdido. "Faltó un poco definir la jugada, pero no siempre puedes jugar perfecto. Ahora solo debemos pensar en estos partidos y lograr las victorias", agregó.
"Aquí me tratan de maravilla desde el primer día y por ello siempre trato de ayudar al equipo y hacer las cosas lo mejor posible. Por ello intento responder en cada partido con el esfuerzo y el trabajo. Desde que llegué me siento muy a gusto y noto que la gente esta conmigo", añadió.
Preguntado sobre su ausencia en el equipo en las dos últimas jornadas por compromisos con el conjunto nacional mexicano, admitió que la selección es muy importante, pero que en estos momentos está centrado en los próximos compromisos del equipo y en lo que se juegan ahora. "Ya se verá lo que pasa cuando lleguen las convocatorias y si estoy en ellas, pero pase lo pase, lo que me gustaría es que si me tengo que ir, hacerlo con el equipo ya muy cerca de su objetivo y tras ganar las dos últimas jornadas", indicó.
Habló del Elche, líder y próximo rival. Reconoció que se trata de un adversario complicado que no les dará ventajas. "Son fuertes en defensa y deberemos estar tranquilos y no arriesgar para no recibir un gol, ya que ante una defensa bien parada y cerrada, debemos tener tranquilidad para buscar el gol", dijo. Aquino se encuentra estos días acompañado por su familia en Villarreal, lo que le motiva más. "Han llegado mis padres y mi hermano. Para mí es muy bonito poder tenerlos aquí y que vengan al estadio a ver el encuentro", concluyó