El artista, nacionalizado español, destaca por su prodigioso virtuosismo y la expresividad con la que interpreta las piezas musicales
Castellón Información
El Festival Peñíscola From Stage acoge esta noche una de las actuaciones más esperadas: la del violinista Ara Malikian. Considerado uno de los mejores músicos del planeta, el artista destaca por su prodigioso virtuosismo y la expresividad con la que interpreta las piezas musicales.
Ara Malikian empezó a despuntar en la música desde muy temprana edad, de hecho, fue un niño superdotado en ese ámbito pues con tan solo 12 años ya ofreció su primer concierto importante. A partir de ese momento, empezó a cosechar un triunfo tras otro y, a lo largo de su trayectoria, ha acaparado un sinfín de prestigiosos premios y reconocimientos internacionales.
Libanés de nacimiento, con ascendencia armenia, nacionalidad española, elegido hijo adoptivo de Zaragoza y residente en España, Malikian ha bebido también del crisol de culturas y el mestizaje para enriquecer su amplio repertorio aderezándolo con un estilo propio y genuino que otorga a su obra una personalidad y excelencia de incuestionable nivel.
El violinista llega a Peñíscola en la gira de presentación de su último trabajo: Petit Garage que, como él mismo asegura, es un disco fruto de un mundo en pandemia. De hecho, la irrupción de la crisis sanitaria mundial obligó a detener la gira prevista por más de 60 países y, cuando empezaron a aplicarse las medidas de seguridad y pudo retormarla, crearon un nuevo formato de concierto adaptado a las circunstancias y transformando el inicial Royal Garage en Petit Garage. Un espectáculo de dimensiones más reducidas, en el que no solo la música es la protagonista, también las personas, los sentimientos, la esperanza y las ganas de seguir adelante.
Así, Ara Malikian llega a Peñíscola con el firme propósito de emocionar al público y contribuir a que la armonía sobrepase los límites del escenario.
Con el concierto de esta noche, el artista también quiere sacarse una "espina" y encontrarse con el público del festival después de dos años de larga espera. En este sentido, cabe recordar que Ara Malikian era una de los invitados a actuar en la edición del año 2019 y, aunque confirmó su presencia, el destino impredecible le obligó a suspender su actuación. El violinista sufrió un percance al bajar del avión, que le provocó una lesión en el brazo y le impidió llevar a cabo todas las actuaciones que tenía previstas a partir de ese momento.
Ya totalmente recuperado del accidente, Ara Malikian regresa con más fuerza y ganas que nunca para demostrar, aunque su humildad y calidad humana le impidan reconocerlo, porqué su virtuosismo le han situado entre el más grande entre los grandes y su impagable aportación a la música clásica y contemporánea es de especial relevancia.
Temas como, entre otros, Preludio para Jirair, Melodía de Orfeo y Euridice, Keler Tsoler o Tanguito pa` mis amígdalas forman parte del último trabajo del artista y los asistentes al concierto tendrán el privilegio de escuchar auténticas delicias