Noticias Castellón
sábado, 23 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:46

Araceli De Moya y Rafael Albert se reparten la alcaldía de Oropesa en la nueva legislatura

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Ciudadanos gobernará hasta 2025 para luego dejar al PP la alcaldía hasta mayo de 2027

Araceli De Moya repite como alcaldesa de Oropesa y Rafael Albert será el alcalde de Oropesa entre 2025 y 2027. Es el acuerdo alcanzado entre el PP, Ciudadanos y Vox en la localidad para garantizar “la gestión que merece un municipio que ha exigido en las urnas un cambio que no podíamos ignorar”, ha explicado Albert, el líder del PP en el municipio que el pasado 28 de mayo ganaba un concejal y obtenía 1.255 votos.

Ha añadido el concejal y futuro alcalde del PP en mayo de 2025, que “queremos trabajar para gestionar Oropesa como se merece y somos conscientes que el objetivo de cualquier acuerdo debía vertebrarse a partir de este reto”. Porque tal y como ha declarado Albert, el acuerdo pretende “sacar a Oropesa de este letargo al que nos ha sometido el PSOE durante cuatro años. Dos no ha hecho nada relevante por Oropesa y los otros dos no nos ha dejado ayudar a trabajar. Ahora lo haremos posible”.

Y se ha alcanzado. El pleno de Oropesa ha convertido a la líder de Ciudadanos en alcaldesa con un acuerdo suscrito el viernes entre las formaciones políticas que cede la alcaldía a Rafael Albert durante los últimos dos años de mandato.

“Estamos decididos a demostrar que otra forma de gobernar es posible”, ha puntualizado Albert, para puntualizar que “frente a la propaganda y a los anuncios que se esfuman hay una política comprometida con todo lo que necesita Oropesa. Y que hay futuro para una ciudad que es un privilegio y que merece ser cabeza de tren y no vagón de cola”.

Para Rafael Albert, “hoy se inicia un nuevo ciclo en el que nuestra ciudad y nuestros vecinos son lo único que importa. Y lo vamos a demostrar desde el minuto cero trabajando por resolver problemas, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el bienestar y las oportunidades que deben tener parada en Oropesa y no pasar de largo, como lamentablemente ha ocurrido en estos últimos años”.