El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha declarado que las obras llevan "una buena velocidad de crucero" y la Generalitat seguirá siendo reivindicativa. Ha puesto en valor las actuaciones de la sociedad civil para impulsar el Corredor Mediterráneo
Castellón Información
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se ha reunido con el comisionado para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, para abordar el estado en que se encuentran las obras de esta infraestructura.
Tras la reunión, el nuevo conseller ha anunciado el acuerdo alcanzado con Boira de mantener mensualmente reuniones para "monitorizar y hacer un seguimiento de la evolución de las obras del Corredor Mediterráneo".
También ha trasladado que las obras del corredor han cogido "una buena velocidad de crucero", y ha añadido que "la Generalitat seguirá siendo reivindicativa con esta infraestructura por la importancia que tiene para la Comunitat, para España y para Europa.
De igual manera, Arcadi España ha puesto en valor las actuaciones reivindicativas que tanto empresarios como sindicatos y universidades han emprendido en los últimos tiempos para impulsar el corredor mediterráneo. "Hemos de reconocer que tenemos una sociedad civil muy viva que apoya infraestructuras fundamentales para la Comunitat Valenciana".
Por su parte, el comisionado para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, ha remarcado la importancia del corredor porque su rentabilidad "es indudable, ya que el funcionamiento de esta infraestructura aumentará un 1% el PIB de España".
Boira ha finalizado destacando que existe un plan y la Oficina del Corredor así lo ha permitido. Tal y como ha señalado, con la colaboración entre la Generalitat Valenciana, el Gobierno y la Comisión Europea esta legislatura se avanzará notablemente en el Corredor Mediterráneo.