La vigilia ecuménica será el 24 de enero y el tema del Octavario de este año reza: ‘Nos trataron con una solicitud poco común'
Castellón Información
Los ocho días previos a la fiesta de la conversión de San Pablo, el 25 de enero, se celebra la semana – o octavario – de oración por la unidad de los cristianos. Cada día se han organizados actos en diversas poblaciones de Castellón en los que han compartido momentos de oración y reflexión cristianos de diversas iglesias y confesiones: católicos, ortodoxos y protestantes. El acto institucional será el viernes 24 de enero, con una vigilia ecuménica en la arciprestal de San Jaime de Vila-real a las 20h.
El tema del Octavario de este año está tomado del libro de los Hechos de los Apóstoles 28,2 y reza: ‘Nos trataron con una solicitud poco común’. Los diversos actos de esta semana se han celebrado desde el domingo pasado en Castellón, L'Alcora, Segorbe y Torreblanca. El último será el sábado 25, festividad de la conversión de San Pablo, con la oración de laudes junto con la Iglesia ortodoxa rusa en la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora en la Ribera de Cabanes.