Gemma Teodoro Baldó
Iván Ferreriro ha encendido las luces del escenario Desperados con su música indie-pop y canciones ampliamente conocidas por el público.
Jero Romero, cantante toledano, autoeditado y triunfador una temporada más con su estilo propio, ha hecho bailar a todos sus fans con la música de su álbum 'Cabeza de León', plagado de letras con un fondo sentimental sin llegar al romanticismo absoluto. Una hora han estado congregando al público, el mismo tiempo que duró su actuación el pasado año en el escenario Trident Senses del Festival Internacional de Benicàssim. Si en aquella ocasión consiguieron reunir al público, esta vez el lleno alcanzado ha sido absoluto en el escenario Legendario, a pesar de la hora excesivamente temprana para un grupo capaz de congregar a una cantidad importante de seguidores, a quienes no les importó en esta ocasión, acudir a su cita con la primera banda de la tarde. Y es que el recinto del Arenal se encontraba prácticamente vacío, pero Jero Romero, con su buen hacer musical, ha logrado lo imposible: el lleno absoluto a las 6 de la tarde, una hora en la que el calor abrasador ha hecho soltar más de una gota de sudor. Uno de sus regalos musicales ha llegado en la última media hora, cuando ha deleitado los oídos de los sounders poniendo en marcha sus notas al ritmo de dos guitarras acústicas, seguidas de una versión del tema 'Adelante, Bonaparte', del grupo Standstill, citado también para este sábado en el mismo escenario.
Pero no acaban ahí las sorpresas musicales de este sábado, en el que se han escuchado de nuevo letras compuestas en catalán, en esta ocasión de mano de los mallorquines Antònia Font, banderas del pop español desde hace más de una década, y que ha comenzado su actuación con, la que tal vez hoy sea su canción más conocida, 'Darrera una revista', con la que han conseguido emocionar a todos los presentes. Letras y melodías que dan con el punto sounder, un estilo de música pop, que aporta luz a un estilo cultural en alza en España. El de los jóvenes en busca de letras nacionales de calidad, sin renunciar a buenas composiciones, trasmitiendo emociones compartidas. Por último, y, por si fuera poco, Iván Ferreriro ha encendido las luces del escenario Desperados con su música indie-pop y canciones ampliamente conocidas por el público. Con un aire un tanto más sentimental de lo que nos tiene acostumbrados, ha ofrecido notas plagadas de sentimiento, mientras el sol iba poniéndose lentamente en el horizonte.