Castellón Información
La parroquia del Grao de Burriana "conecta" con los sounders que durante esta semana asisten al festival multitudinario de la localidad. El fin de semana también abrirá sus puertas para vigilias de oración y evangelización animadas por la Comunidad Siervos de Cristo Vivo (SCV), y a través de Caritas repite un año más la colaboración con la organización del evento para inserción laboral.
Desde la noche del viernes 31, grupos de católicos han invitado a jóvenes a ofrecer una oración y una vela ante el Santísimo expuesto. Según Carmen Abate, Directora de SVC, la iniciativa responde a "la llamada del Papa Francisco" de anunciar la Buena Noticia del Evangelio.
El párroco del Grao, D. Antonio Losas, ha declarado que acogió la propuesta convencido que es una "buena causa". Además, quiso señalar que "los jóvenes pueden divertirse, y esto no quita la dimensión espiritual. Por eso se les invita a que tengan un lugar de referencia al que pueden ir si quieren". El sacerdote ha explicado que son numerosos los jóvenes que participan en las celebraciones religiosas, y que incluso hay una colaboración entre la organización y Caritas parroquial para que unos 50 jóvenes estudiantes de familias necesitadas puedan trabajar.