El festival ya dejó entrever hace un mes su cancelación por la criris sanitaria, pero este jueves ha llegado el esperado comunicado
Rafa Mezquita//Castellón Información
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado que el Arenal Sound anuncie definitivamente su cancelación. De esta forma lo ha notificado el festival que se celebra en Borriana en su cuenta oficial de las redes sociales a través de un comunicado. Aseguran que ya “trabajamos en el próximo cartel y anunciaremos las primeras confirmaciones muy pronto”.
La undécima edición tendrá que esperar hasta 2021 y se celebrará entre el 27 de julio y el 1 de agosto. Como sucede con el FIB, festival de la misma empresa promotora, los asistentes no tendrán que hacer nada si quieren volver al año siguiente al festival, por lo que se les guardará la entrada. Si el ‘sounder’ no tiene intención de ir en 2021, podrá realizar un cambio de nombre gratuito o pedir un reembolso de la cantidad de la entrada.
La empresa habilitará en la web oficial un espacio a partir de las seis de la tarde del lunes 15 de junio y que se mantendrá activo durante 14 días hasta las 18:00 horas del 29 de junio para proceder a la devolución.
En cuanto a los vecinos de Borriana que compraron su abono de manera física, recibirán en los próximos días un correo electrónico con todos los detalles para la gestión de las devoluciones.
No en vano, la alcaldesa de la capital de la Plana Baixa, María Josep Safont, ya indicó hace unas semanas que no veía las condiciones necesarias "para que se pueda celebrar el festival" en la principal playa de la localidad.