Castellón Información
Desde Buenos Aires (Argentina) llega al UBE L'Illa-Grau Nacho Espelt (20-5-1997) para convertirse en nuevo punta-receptor del equipo grauero. “Mi fichaje fue muy sorpresivo. Me llegó un mensaje a mi celular por parte del entrenador (Marcelo de Stefano), diciéndome que si quería formar parte de su plantilla esta temporada. La sorpresa fue muy grata y casi ni lo dudé”, comenta.
Esta será la primera etapa lejos de su país del jugador, quien ya cuenta los días que restan para ponerse a las órdenes del preparador argentino. “Es mi primera experiencia en el exterior, pero tengo muy buenas referencias del club porque he hablado con amigos de jugadores que han estado en el equipo como Pablo Kukartsev o Ricardo Ferreiro y todos me han hablado muy bien”, confiesa.
Nacho Espelt, que mide 1,92 metros, empezó jugando en un club de amigos en Argentina en 2013 y fue convocado con la selección nacional dos años, proclamándose en dos ocasiones campeón sudamericano. El punta-receptor llegará a Castellón en buen estado de forma después de haber competido en la Liga Nacional A1 con el Obras San Jugan Voley (perdieron la final del campeonato contra Bolívar) y de haber disputado recientemente el Torneo Metropolitano con Las Lomas de Zamora, con la que llegó hasta la final (cedieron ante River Plate).
“Llego con las mismas expectativas que tengo cada día, que son superarse uno a sí mismo. Uno siempre quiere ganar y espero que podamos hacer una Superliga que quede para el recuerdo”, concluye.
Nacho Espelt se suma a una plantilla formada actualmente por Alejandro Blasco, Daniel Herrera, Jefferson Rivera, Mario García-Moreno, José Henríquez, Guille Loeches y Martin Dimitrov.