La programación de este año presenta muchas actividades, algunas de ellas novedosas como la tarde dedicada a las personas con TEA
Castellón Información
La Vall d'Uixó acoge por tercer año consecutivo la Feria de Atracciones de Navidad, que se inaugurará este viernes, 13 de diciembre, a las 18.00 horas. La programación de este año presenta muchas actividades, algunas de ellas novedosas como la tarde dedicada a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), en la que la feria no tendrá estridencia lumínica y sonora; una tarde de chocolatada gratuita o la visita del rey Melchor.
Además, el Ayuntamiento ha repartido entre los comercios del municipio más de 160.000 tickets, con los que la ciudadanía, mediante una compra en cualquier comercio, podrá disfrutar de las atracciones a 1 € de lunes a viernes.
«Nuestro municipio ha estado muchos años sin disfrutar de esta feria debido a los barracones del IES Honori Garcia, pero con la construcción del nuevo edificio conseguimos que volviera», explica la alcaldesa de la localidad, Tania Baños, quien asegura que esta feria es un «espacio de ocio alternativo dedicado a las personas y del que puede disfrutar toda la ciudadanía sin importar su situación económica gracias a la distribución de tickets». La alcaldesa, además, agradece a la Asociación de Feriantes por confiar un año más en la Vall d'Uixó para montar sus atracciones durante la Navidad.
El concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, asegura que se trata de una feria en la que cada año «encontramos más atracciones para toda la familia, desde los más pequeños hasta atracciones para adultos para que personas de todas las edades puedan disfrutar de su periodo vacacional en este espacio».