La vigésimo quinta edición de la Fira de Vall d’Alba abre hoy sábado sus puertas con previsión de gran afluencia de público y con unas previsiones de venta muy positivas en los 1500 metros lineales de exposición que se encuentran distribuidos en la avda Castellón y Vilafranca.
La Fira Vall d’Alba se consolida en sus bodas de plata dentro del calendario provincial como cita indispensable y punto de encuentro para los profesionales del sector agrícola y ganadero, así como para el público en general que visitarán nuestra localidad atraídos por una surtida oferta comercial, así como por el variado programa de actividades culturales y lúdicas que ofrece esta edición tan especial.
“Estamos muy orgullosos de nuestro sector primario y este tipo de eventos son vitales para reivindicar una vez más la importancia de la agricultura y la ganadería para la economía de nuestro pueblo y para dar visibilidad a las empresas y colectivos locales que cada año se implican en nuestra feria, que es escaparate de nuestras raíces y de nuestra esencia” destaca la primera edil.
El recinto ferial permanecerá abierto hasta mañana domingo 14 de abril, y a la actividad comercial entre la que se puede encontrar maquinaria agrícola, aperos, plantones, empresas de automoción… así como productos artesanos y tradicionales se suma un rico programa de actividades diseñadas para entretener y dinamizar a vecinos y visitantes de todas las edades con el fin de multiplicar más si cabe el atractivo del evento.
Hoy sábado, a las 11 tendrá lugar el acto de inauguración y el disparo de 25 carcasas en conmemoración del 25 aniversario de la feria. A las 11:30 los mas pequeños disfrutarán de una sesión de juego en familia donde conocerán la Vall d’Alba con los 5 sentidos, por la tarde Junts per la Terra ofrecerá una charla divulgativa sobre la implantación de las energías renovables, a las 18:00 de la tarde llegará la mejor música remember de la mano de la Asociación Taurina l’Espolsó. A partir de las 18h disfrutaremos exposición artística y posteriormente de una cata de la mano de Terrenae y por la noche los kintos continuaran la fiesta con una discomóvil.
“Este año, pese a la dificultad que conlleva la organización de este tipo de eventos en la actualidad, esperamos superar todas las expectativas” afirma Marta Barrachina y “acompañados por la previsión de buen tiempo os invitamos a vivir plenamente la feria y disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestros productos y en definitiva, de nuestro pueblo. Sois todos bienvenidos!