La provincia de Castellón cuenta con 15 municipios pequeños que tienen la incidencia acumulada por encima de los 1.000 puntos
Castellón Información
Artana confirma 41 casos de coronavirus en las dos últimas semanas, a pesar que la última notificación de Sanidad tan solo le asignaba 15.
El alcalde de esta pequeña localidad de la Plana Baixa, Enrique Vilar, ha querido lamentar “el incremento de casos por la relajación de las medidas de seguridad durante las fiestas navideñas”. El munícipe ha pedido “responsabilidad individual a los vecinos, así como que eviten cualquier contacto social que no sea necesario”.
El alcalde también ha demandado que los que necesiten hacer trámites administrativos municipales lo hagan de forma telemática o bien, que soliciten cita previa.
15 municipios por encima de una IA de 1.000
La provincia de Castellón cuenta con 15 municipios que sitúan su incidencia acumulada por encima de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. La mayoría de estas localidades no estuvieron afectadas en la primera ola, ya que se ubican en el interior de la provincia, pero la movilidad de estos últimos meses y semanas les ha llevado a contar con varios casos de coronavirus entre sus residentes.
Los municipios afectados son los siguientes: Cinctorres, Gaibiel, Atzeneta, Matet, Jérica, Forcall, Vall d’Alba, Higueras, Pavías, Traiguera, Sant Rafael del Río, Viver, Torrechiva, Torre d’en Besora y Benlloch.