Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:40

Rosa Ramos: Un ejemplo profesional más en el Villarreal CF

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado. 

Cuando se habla de equipos de fútbol profesionales de la élite mundial, normalmente tenemos tendencia a sobrevalorar a aquellos personajes más conocidos, ya sea sobre el césped o en la gestión directiva de los mismos.

Tanto los componentes de la primera plantilla, como incluso los internacionales del fútbol base y los profesionales en la primera línea de la gestión, no necesitan presentación, porque están en la mente de todos los aficionados del 'Submarino' amarillo.

Sin embargo, para que el engranaje institucional funcione perfectamente, hay un equipo en la sombra que se pone en evidencia en momentos de emergencias y urgencias muy especiales.

Este mes de Mayo del 2021, con el brillante final de temporada del equipo y con su clasificación para la final de la Europa League en Gdansk (Polonia), todo el movimiento de la masa social del Villarreal para asistir a ese partido, me ha permitido conocer y valorar mucho mejor a esas personas anónimas que nos han facilitado con su profesionalidad, buen talante, paciencia y amabilidad, poder acompañar al equipo.

Cuando contacté a José Manuel Llaneza por teléfono, para conocer los pasos que tenía que dar para poder ir a Polonia, me recomendó que me pusiera en contacto con Cristina en las oficinas del Club en la Ciudad Deportiva y desde el primer momento, me atendió Rosa Ramos en la recepción de las oficinas.

Consciente de que Cristina iba a estar muy atareada en esos días, con la movida del desplazamiento, le pregunté a Rosa los pasos que debía de dar y con una educación y amabilidad en todo momento (y una paciencia a prueba de septuagenario bastante torpe para el manejo de la informática) acabó por facilitarme ella misma todos los pasos en la preinscripción, entre llamada y llamada telefónica de los muchos socios necesitados de la misma información que yo le estaba pidiendo.

Tuvo el detalle de pagar con su propia tarjeta de crédito los 50 euros de mi preinscripción al no poder hacer yo el pago en efectivo, que le reembolsé a ella automáticamente.

En fin fueron una serie de detalles, que siempre valoré durante mi vida profesional, en el personal de las empresas en las que trabajé o dirigí y que difícilmente se encuentran hoy en la vida cotidiana.

Y precisamente por eso, por lo importante que son estas personas anónimas para el buen nombre y funcionamiento de sus empresas, he querido rendir este homenaje en la persona de Rosa, una mujer a la que no conocía con anterioridad, pero que para mí son la cara amable y bondadosa de una estructura muy profesional como lo es el Villarreal Club de Futbol.

En mis dos días de idas y venidas a las oficinas, tuve el placer de coincidir con un grupo de personas acompañadas por un empleado del Villarreal, que en un inglés impecable, les explicaba a los visitantes (supongo que representantes de medios de comunicación ingleses, desplazados para familiarizarse con la estructura deportiva del Villarreal) y cómo ponía un énfasis especial en los chavalines que estaban entrenando en los campos contiguos, diciéndoles que ese el auténtico secreto del Villarreal.

Ante ellos, les explicaba, estaban algunos de los jugadores que a medio y largo plazo pasearían por todo el mundo con orgullo la camiseta del Villarreal, como hoy lo hacía más o menos la mitad de la plantilla del primer equipo que va a jugar una Final Europea.

También estos jóvenes guías, tan bien informados y preparados, forman parte de la buena plantilla humana del equipo, que no deja de crecer y mejorar en todos los sentidos día a día.

¡Gracias a Rosa y a todos ellos por su profesionalidad!

Hasta la semana que viene amigos.