Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

¿Ley de Protección Animal?

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Pallarés. Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial

En el PP estamos al lado de los cazadores, de los ganaderos y de los agricultores, y por eso rechazamos la nueva Ley de Bienestar Animal que propone el PSOE. Con esta nueva normativa, la izquierda sigue con su campaña de demonizar a unos sectores absolutamente imprescindibles tanto en el mantenimiento de los espacios naturales como en la protección de las especies y que, además, juegan un papel estratégico en el correcto funcionamiento del día a día de la sociedad al garantizar alimentos naturales y saludables.

Cazadores, ganaderos y agricultores deben tener voz y voto en la redacción de la nueva ley. Debe existir una escucha activa para conseguir un texto en el que, por encima de los intereses partidistas de Pedro Sánchez, se reconozca la realidad de unas actividades que forman parte de la historia, las tradiciones y la cultura de nuestros pueblos. Y es que los orígenes de la caza, la ganadería y la agricultura se pierden en la noche de los tiempos y forman parte del ADN de la Humanidad.

Queremos que el nuevo marco legal refleje las verdaderas demandas de cazadores, ganaderos y agricultores. Queremos que aporte soluciones efectivas a sus problemas y que reconozca su importancia, tanto a nivel económico como social y cultural, para nuestra provincia y, de manera muy especial, para los pueblos del interior, en los que estas actividades actúan como un verdadero dique de contención contra la despoblación.

El PSOE, de una vez por todas, debe poner las cartas sobre la mesa y explicar con absoluta claridad su postura con respecto a la caza, la ganadería y la agricultura. No es admisible que, como ocurre con el 'parany', juegue a dos bandas y utilice discursos distintos para cada auditorio. Eso es, sencillamente, una tomadura de pelo.

Por eso, y por respeto a los cazadores, ganaderos y agricultores pedimos que la nueva Ley de Bienestar Animal sea el resultado de un respetuoso proceso de participación y de escucha activa entre todas las partes. Y frente a una izquierda que hoy les siguen dando la espalda. Nosotros, en el PP, vamos a seguir luchando por ellos. Por los cazadores, por los ganaderos y por los agricultores. Por todos ellos.