Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:08

Diálogo y consenso

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Begoña Carrasco García. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón

Las temidas cifras estadísticas del desempleo confirman que la recuperación económica tardará en llegar. La ciudad de Castellón cierra el 2020 con casi 2.000 parados más que hace un año, esto es un 15% más de castellonenses sin empleo. Pese a que la pandemia ha causado estragos disminuyendo los ingresos hasta hacerlos desaparecer en miles de hogares y ha obligado a cierres forzosos de negocios ante la imposibilidad de mantenerse en pie, no todo es atribuible al coronavirus.

La capital se acerca, lamentablemente, a las 16.000 personas desempleadas y, sin embargo, el equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos sigue callado. Las medidas económicas y urgentes que venimos reclamando para frenar esta sangría siguen sin llegar. Desde el Ayuntamiento se puede hacer más de lo que se ha hecho, otra cosa es que exista voluntad política de hacerlo. Desde el Grupo Municipal Popular hemos registrado un documento con 21 propuestas para unos presupuestos de consenso, impulsores de empleo y progreso para los vecinos de Castellón.

Entre nuestras propuestas destaca la activación de un Plan de Empleo que fomente el apoyo a las pymes, autónomos, comercios y emprendedores en general. Con una apuesta clara por la formación, el reciclaje y la especialización profesional en aquellos sectores de población de difícil inserción laboral y, todo ello, en coordinación con el tejido empresarial y las autoridades competentes en materia de empleo de la Generalitat Valenciana.

En un momento en que la ciudadanía nos pide a los políticos unidad para hacer frente a esta situación excepcional, volvemos a ofrecer nuestra mano tendida. Siempre hemos estado dispuestos a arrimar el hombro en beneficio del bien común y lo hemos demostrado llevándole al gobierno el trabajo hecho. Una vez más, presentamos 21 propuestas que van desde la bajada de impuestos o la creación de ayudas directas para pymes y autónomos, hasta la activación de medidas para el impulso de infraestructuras de comunicación, sanitarias, educativas, de agricultura y pesca, entre otras. Todas tienen por objetivo contribuir a paliar los devastadores efectos de la pandemia del Covid-19 entre las familias castellonenses. Es esencial aplicar una bajada de impuestos y establecer una fiscalidad que permita aligerar la carga impositiva de las familias.

Estamos abiertos al diálogo y al consenso para dar respuesta inmediata y directa a los problemas, demandas y necesidades de la ciudadanía. Si el gobierno municipal se niega de nuevo a contemplar nuestras propuestas, serán ellos los que tengan que dar explicaciones.