Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi
Los sacrificios tienen su recompensa. Esta máxima que no siempre es entendida cuando lo estamos pasando mal, cobra ahora más sentido que nunca en los presupuestos del Ayuntamiento de Sant Jordi para 2022.
Después de dos años durísimos a nivel sanitario, económico, social y personal para muchos vecinos del pueblo por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus, ha llegado el momento de empezar a sembrar para que el futuro de nuestro municipio se escriba con mayúsculas bien grandes.
El equipo de Gobierno que dirijo con tanto orgullo ha sido capaz de gestionar con eficacia en los momentos más duros de esta crisis global, lo que nos ha hecho capaces este año de aumentar más de un 15% las inversiones en el pueblo pese a que el presupuesto para este año es prácticamente el mismo que el año pasado.
Gracias a ello hemos aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos un presupuesto de 2.060.000 euros para 2022. Se trata de unas cuentas muy trabajadas por el equipo de Gobierno y que atienden las principales necesidades de los vecinos del municipio. Este este presupuesto tiene como objetivo potenciar el turismo, realizar grandes inversiones en infraestructuras y disponemos de una importante partida para servicios sociales. En definitiva, están enfocados para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y atraer gente nueva para asentar población.
Gracias a ello, el Ayuntamiento de Sant Jordi centrará sus principales inversiones de 2022 en mejorar la carretera que une el centro urbano con Panorámica, en el nuevo consultorio médico y mejoras en el polideportivo.
Por otra parte, en turismo estamos haciendo una hoja de ruta, con reuniones con todas las partes implicadas, como hoteles, restaurantes y empresas inmobiliarias, con el informador turístico del Ayuntamiento para trazar una estrategia realmente útil y eficaz de inversiones tanto en Panorámica como en el resto del término municipal.
Se trata de inversiones realmente importantes para un municipio de poco más de dos millones de euros de presupuesto, porque la inversión de la carretera es de más de medio millón de euros, que será difícil tenerla finalizada este año. En cuanto a la realización del nuevo consultorio médico, la inversión se irá en torno a los 250.000 euros.