Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Justicia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Exdiputada PP

Justicia es el principio moral por el cual se juzga respetando la verdad, primando por encima de todo la justicia y la igualdad. Así lo remarca nuestra Constitución cuando dice que toda persona es igual ante la ley preconizando de forma clara la presunción de inocencia.

A la vista de este enunciado cabría preguntar qué está pasando en España con la justicia, asistimos desde hace varios meses a situaciones por las que la justicia ha exonerado a multitud de casos abiertos a cargos del PP, llevamos más de 200 casos de sobreseimientos o absoluciones sin que ningún medio escrito, visual o hablado se haya encargado de forma contundente de airearlo a los cuatro vientos.

Ha habido casos tan llamativos como el acoso al ex presidente Camps y el caso de Rita Barberá que en su trayectoria política ambos dos han pagado con creces la injusticia social y la de su partido, y otros menos conocidos y anónimos cuyas familias han tenido que sufrir durante años que se les aplicara esa justicia que por suerte siempre llega, aunque tarde, llega.

Por otro lado, el acoso y derribo a la justica y a sus órganos judiciales por parte de los partidos que son los socios del actual Gobierno nos debe hacer reflexionar, pues en ningún país democrático se cuestionan las sentencias judiciales y menos se insulta y se pone en solfa las decisiones de los tribunales.

El gobierno calla por un puñado de votos para que le aprueben los presupuestos y mantenerse en la Moncloa, y el que “calla, otorga”. Vergonzante los homenajes a los etarras condenados por asesinatos, vergonzante como país democrático que unos padres tengan que acudir a los tribunales para que se respeten los derechos educativos de sus hijos, mientras el gobierno de España mira para otro lado.

Que la justicia es igual para todos parece que en la actualidad no siempre es así cuando se trata de airear y demonizar ciertos casos, según a quien afecte las penas de los telediarios en algunos, y en otros casos los silencios son atronadores. Por suerte nos quedan las redes sociales que siguen informando de todo a la sociedad, de no ser así muchos de ellos se desconocerían. Políticamente las exigencias de los ciudadanos a la hora de votar con respecto a la corrupción son diferentes, ya que a unos se les pasa factura en las urnas y a otros no se les tiene en cuenta, ni aun estando condenados con sentencias firmes.

La justicia no tiene que ser una acción política, cada uno tiene su espacio y sus objetivos. Pero la falta por parte del Gobierno de poner fin a ciertos desmadres ha hecho que tanto los ciudadanos como algunas asociaciones sociales hayan tenido que recurrir a la justicia para que se respeten sus derechos constitucionales.

Espero y deseo que las próximas elecciones no sean los tribunales de justicia quienes se presenten a las elecciones pues se está demostrando que son los únicos que están defendiendo nuestros derechos, y se castigue sobre todo al señor Sánchez que está haciendo que España brille por su falta de respeto a la justicia y es el principal causante de la judicialización de la vida política en España.

Como estamos en Navidad les pido a los Reyes Magos que nos traigan prosperidad y concordia a todos los españoles y si es posible que se lleve el virus del Covid-19 para recuperar la normalidad que tanto necesitamos.