Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.
Deseo comenzar recordando las protestas de los agricultores de toda España con sus sindicatos como Asaja, COAG y UPA en Madrid ante la subida de costes de materias primas y de la energía, con petición del NO a la reducción de las próximas ayudas de la PAC, etc., etc.. Es indignante las subidas desde Marzo del 21 al marzo del 22, del 96% de la energía y carburantes, del 150% en los fertilizantes o del 35% en los piensos. Y nuestros citricultores notan un descenso de los ingresos en esta campaña de más del 30% en comparación con la anterior, lo que supone, nos dicen, de más de 400 millones de Euros de pérdidas en la Comunidad Valenciana. Y noticias de última hora que son positivas es quela medida de control sanitario a las importaciones de naranja de terceros países ha surtido efecto.
Y todo ello, tiene un reflejo y consecuencias a los tres meses del inicio de la guerra de Rusia contra Ucrania que ha producido una serie de circunstancias materiales y de decesos en muchos habitantes por los dichosos bombardeos provocados por la nación rusa.
Y otro de los hechos negativos en este Gobierno de Izquierdas que estamos soportando es lo de Pegasus, que comenzó diciéndose que el CNI advirtió sobre el espionaje ejecutado por una campaña israelí, tanto a miembros del Gobierno como a los independentistas catalanes, por el espionaje. Esto, llegó hasta el Congreso en donde no se aclararon las cosas y produjo un malestar profundo entre miembros del PSOE, con la destitución de la directora de dicho Centro Nacional de Inteligencia. ¡Vivir para ver!
Otro personaje, un tal Feijóo, en muy poco tiempo se ha ganado la simpatía del PP en pleno, y de muchas personas que piensan que el CENTRO deberá ser el Partido que enmiende muchos errores que estamos viendo en esta actualidad democrática. Los empresarios catalanes, dicen que el nuevo Presidente del PP va a ser duro para Sánchez. Entre otras cosas va a pretender eliminar uno de cada tres Ministerios, hecho que valdría para bajar la inflación. Cuando escribo estas líneas, leo que ha tomado posesión de un escaño en el Senado, en donde se enfrentará, creemos con toda brillantez, a Pedro Sánchez.
Y otro tema que ha estado en todos los medios ha sido el regreso a España del Rey Emérito, Juan Carlos I desde Abu Dabi, que ha estado casi dos años. Primero 3 días en Galicia y el último en Zarzuela, en donde visitó a su familia y después habló unas horas con su hijo el Rey Felipe VI, volviendo a Abu Dabi. Hay un sector político que gobierna con Pedro Sánchez que está muy nervioso de verlo por estos "lares". Es evidente que estos dicen más, que la justicia dice sobre el Rey Emérito, y que estos están deseando YA la República. Pero todos nos acordamos aún que en 1975 la Constitución se aprobó con todas las siglas desde la izquierda hasta la derecha, y en se estuvo de acuerdo de aprobar una Monarquía. Hoy, tanto de PP, Cs, VOX y PSOE piensan en el modelo que dicto esa Constitución del 75.
Y hemos leído, que el que fue President de Cataluña, Puigdemón se reunió con un emisario de Putin, y que el Kremlin le ofreció 10.000 soldados y criptomonedas. Recordarán que este señor es un prófugo de la Justicia española. ¡Que cosas!
Y para acabar reseñar el triunfo de Ayuso en Madrid que salió elegida Presidenta del PP madrileño. En fin amigos lectores, esperemos que el verano llegue con menos problemas y que los virus estén lejanos y paraditos que falta nos hace, y por supuesto, que la dichosa guerra toque a su fin cuanto antes. Salud para todos