Vicente Blay Casino Serra. Secretario General PP Almassora.
Hoy escribo este artículo sabiendo que, lo que escribo, igual no le interesa a quien me lee. Lo sé y, lo siento, pero me da igual. Discúlpame por ser tan sincero. Pero es que no puedo evitarlo, hoy es 08/02 y en ese día cabe todo y, a la vez, solo cabe una cosa: Vera.
Porque hace justo un año, a las 08:51, mi vida cambiaba para dejar de ser mía. Porque en el instante en que la vi supe que ella iba a ser la razón de todo. De mi todo. Por eso, mientras hoy escribo estas líneas que igual no te importan, lo hago viendo como duerme sobre mi pecho. Y cada una de sus respiraciones contiene más verdad, más amor y más emoción que nada de lo que haya hecho o me quede por hacer en la vida.
Porque sé que a quien me lee igual no le interesa pero hoy mi hija, Vera, cumple un año. Un año en el que he entendido que nada vale si no es por ella. En cada sonrisa, cada gesto y cada mirada de mi hija he descubierto la razón que me impulsa a crear una realidad mejor.
Mi tiempo es de ella. Y también mis anhelos. Porque ella es mi hogar y si trabajo por una Almassora mejor es, en especial, por ella.
Porque en ti Vera, cabe todo. El amor más puro, el sueño de un futuro de vivencias y también el miedo más atroz. Porque desde ese 08/02/21 solo vivo para ti y eso, lo siento, pero me asusta. Me asusta no estar a la altura de tu sonrisa, tu pureza y de lo que me das cuando te acercas a besarme con la boca abierta. Y me asusta no construir la realidad que mereces. Una sin obstáculos ni peligros.
Lo siento lector, sé que todo esto no te interesa pero si vengo a hablar de lo importante, nada más importante que ella. Y a ti Vera, déjame intentar estar a tu altura. O, como mínimo, a la de tu mamá. Sé que es difícil pero lo intentaré. Porque en ti cabe todo. Hasta lo imposible.
¡Feliz primer cumpleaños mi vida!