Vicente Blay Casino Serra. Portavoz adj. PP Almassora. Presidente NNGG provincial
No se saben nuestro nombre; nos llaman Alzamora. Han mirado hacia otro lado cuando toca invertir en Almassora; cero euros presupuestados para inversiones en el municipio en los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Todo en un ejercicio injustificable de desprecio hacia los almassorins. Un ninguneo incomprensible que desde el Partido Popular no podemos ni vamos a tolerar.
Y no lo vamos a hacer porque mientras el PSOE se olvida de Almassora, desde el Partido Popular tenemos muy claro que nuestro pueblo merece las oportunidades y las inversiones que la izquierda le niega. Por eso, las necesidades de los almassorins contarán con una voz firme, clara y comprometida en Madrid. La de los cuatro representantes del PPCS en Madrid que, tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados, alzarán la voz para que se escuche alto y claro el nombre de Almassora (no Alzamora) y que las inversiones estatales deben ser una realidad imperiosa que el PSOE nos niega de forma sistemática.
Así, y después de que el PSOE rechace la enmienda a la totalidad que el PP había presentado a unos presupuestos, los elaborados por el PSOE, que serán una ruina para nuestra provincia; el PPCS ha presentado 27 iniciativas al Gobierno de Sánchez que reclaman para Castellón 443 millones de euros que, de aceptarse, serán sinónimo de empleo, crecimiento, oportunidades e inversiones... también y en especial para Almassora.
Es el caso del cuartel de la Guardia Civil y las necesarias actuaciones en nuestro litoral para su regeneración. Ambas, con la friolera de cero euros presupuestados por el PSOE y que el PP, gracias a los senadores Salomé Pradas, Alberto Fabra, Vicente Martínez Mus y al diputado, Óscar Clavell, exigirá que cuenten con una partida presupuestaria real que garantice su materialización.
Porque nuestra costa no puede esperar más. El PSOE ha demostrado que la lucha contra la regresión no le importa nada en unos presupuestos que, para obra nueva en esa línea, cuentan con cero euros. Y no. Nuestra playa y los más de 2.850 vecinos que viven en ella todo el año, no merecen ese ninguneo socialista.
Como tampoco lo merece nuestra Guardia Civil y, por ende, todo el pueblo que tanto le debe. El Cuartel de la Guardia Civil es una reivindicación histórica y decirnos que hasta 2025 no se pondrá ni un euro para empezar a construirlo es, como mínimo, una falta de respeto.
Así que mientras el PSOE en Madrid sigue mirando hacia otro lado cuando se trata de invertir en Almassora, el PPCS reclamará esas inversiones que Sánchez nos niega y que tanto necesita nuestro municipio.