Vicente Blay Casino Serra. Secretario General del PP Almassora.
Siempre desde el respeto y la libertad. En el Partido Popular entendemos así el ejercicio de la política y así lo pusimos ayer en práctica en el pleno del Ayuntamiento de Almassora correspondiente al mes de noviembre. Y eso es algo en lo que ayer en el debate, hoy en este artículo y siempre voy a ser rotundo. Siempre y sin ambages. En el Partido Popular siempre nos encontrarán en el camino de la defensa de todos y todo siempre que esta se haga sin atentar contra otros.
Por eso, ayer, desde el Partido Popular no pudimos votar a favor de una moción de Compromis que hablaba de apoyo al colectivo LGTBI (apoyo en el que repito, siempre nos encontrarán) pero que también defendía los desgraciadamente famosos libros que Compromís Castelló está empeñado en repartir en colegios de la capital. No voy a reproducir el contenido de esos libros por deferencia al que esté leyendo este artículo pero sí que diré que ahí, en el insulto, la descalificación y el ataque injustificado a la fe y la libertad religiosa, siempre nos tendrán enfrente.
Porque a mí no me interesa a quién rezas, a quién votas o a quién amas. No. Por eso, es vital que desde las administraciones acometamos cualquier iniciativa en favor de la igualdad y la no discriminación pero siempre que estas no lleven aparejada un ataque incomprensible. Respeto a todo y a todos. Sin excepción.
Pero además de este asunto en el que, espero, la izquierda no haga un uso pernicioso y demagógico del debate; en la sesión plenaria de este mes desde el Partido Popular hemos conseguido un acuerdo unánime de todos los grupos para que Almassora sea siempre lo primero, por encima de intereses partidistas. En los Presupuestos Generales del Estado se ningunea a nuestro pueblo. Cero inversión o, lo que es lo mismo, cero interés del PSOE nacional en responder a las demandas de los almassorins.
Un ninguneo injustificado que, entre todos los grupos políticos, sin mirar colores, tenemos que frenar dando apoyo a las enmiendas que exijan inversiones para nuestro pueblo.. Porque el litoral almassori necesita urgente una inversión estatal para frenar la regresión de la playa y que así, los 2.850 almassorins que viven en ella todo el año, dejen de sufrir con cada pequeño temporal. Además, es vital que llegue de una vez por todas el dinero para materializar una reivindicación histórica. Nuestra Guardia Civil, siempre al servicio de los almassorins, necesita y merece un nuevo cuartel.
También ha salido adelante una moción del PP en defensa de la caza y los cazadores almassorins frente a los constantes ataques que están sufriendo desde diferentes partidos políticos de izquierdas que los criminalizan y buscan acabar con esta práctica tan arraigada a nuestra tierra y tan necesaria para el equilibrio y protección de la naturaleza.