Vicente Pallarés. Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial.
Es la hora de la solidaridad. Es el momento de demostrar al mundo que los castellonenses somos un pueblo solidario, un pueblo que está al lado de los más débiles y en contra de las injusticias. Todos somos Ucrania.
Hoy todos somos víctimas de la prepotencia de Putin. Hoy todos debemos arrimar el hombro para que los ucranianos sepan que no están solos, que estamos con ellos, de su lado y de su parte. Hoy todos somos Ucrania.
Por eso, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, al igual que otros muchos municipios a lo largo y ancho de la geografía nacional, ha comenzado la recogida de alimentos, de medicinas y de todos aquellos productos que necesita el pueblo de Ucrania. El martes abriremos nuestro Edificio Polifuncional para que todos los vecinos de Moró puedan aportar su granito de arena. Esperamos no solo recibir muchos kilos de material humanitario, sino también contar con muchas manos amigas y voluntarias que nos ayuden a recepcionar y a clasificar esos productos. Todos somos Ucrania.
En el Partido Popular tampoco nos hemos cruzado de brazos y, a nivel provincial, hemos abiertos todas nuestras sedes para que cualquier ciudadanos pueda hacer entrega de su aportación. Toda piedra hace pared. Todas las ayudas son necesarias.
Mi solidaridad, mi cariño y respeto al pueblo de Ucrania. Todos somos Ucrania.