Los detalles del “preacuerdo”
La patronal cerámica pagará los retrasos a los trabajadores de los años 2009, 2010 y 2011, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón a las organizaciones UGT y CCOO. Así se ha acordado tres periodos para hacer efectivos los pagos, los retrasos del 2009 se pagarán al primer mes después de publicar el acuerdo en el DOCV; antes del 31 de Marzo de 2014 se hará efectivos los atrasos de 2011 y hasta el 30 de Junio del 2014,ños retrasos de 2012. Aunque la empresa que lo desee puede adelantar el pago al calendario de pagos anteriormente descrito.
Fuentes de CCOO han facilitado a Castellón Información el resultado de las votaciones en la asamblea de esta mañana. En dicha reunión, celebrada hoy a las 10:00h en los locales de la Cámara Agraria, en la avenida Lidón de Castellón; un total de 120 delegados han decidido apoyar el preacuerdo casi totalmente por unanimidad. Ya que 117 delegados han votado a favor, 3 en contra y ha habido una abstención.
La reunión ha concentrado a delegados sindicalistas de CCOO, en representación del resto de trabajadores, para explicar todos los detalles y votar el preacuerdo alcanzado con la patronal el pasado día 11 de Enero.
Aprovecharon también la ocasión para hablar sobre los aspectos negativos de la tasa de gas aprobada por el Ministerio de Industria, que supone un coste de 15 millones de euros; entre otros temas mientras reflexionaban sobre el sector cerámico en la provincia.