Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:52

Del ascenso del Castellón con Antonio Bonet Arzo (2004-05) al de Vicente Montesinos Contreras (2019-20)

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Montesinos fue capaz de rescatar al club de las garras de David Cruz a finales de 2017 en Tercera División, para devolverlo al fútbol profesional

Castellón Información

Del ascenso del Castellón de Antonio Bonet a Segunda División, al logrado por Vicente Montesinos, han transcurrido 15 larguísimos años y donde se han vivido situaciones de lo más controvertidas. Y algunas tan inverosímiles como fue que por primera vez en la historia el Castellón no se presentó a jugar un partido por tener a sus futbolistas en huelga por no cobrar. Eso ocurrió el 26 de febrero de de 2012. Se tenía que haber disputado en Castalia contra el Llosa, pero no se presentaron y la sanción fue la pérdida del encuentro con 0-3.

Con Antonio Bonet Arzo (Ribesalbes 21 de agosto de 1945) se vivieron siete temporadas que querer y no poder en Segunda B, hasta que se pudo. Tomó las riendas de Isidoro Gasque la temporada 1998-97, y no se marchó hasta que ascendió al Castellón a Segunda División. Eso ocurrió la temporada 2004-05. Pocos sabían que mientras el equipo jugaba el ‘play-off’ de ascenso el club ya estaba vendido a Castellnou 2005. Ese fue el gran error. Vendió la entidad a un grupo especulador, al que le importaba muy poco el fútbol y sí el hacer negocio.

Nuevos aires frescos

Y con Vicente Montesinos Contreras (Castellón, 1 de noviembre de 1971) se volvió a la austeridad, y hasta hacer las cosas con coherencia. Desembarcó al Castellón en verano de 2017 tras una operación con David Cruz de las que nunca se dieron detalles. Al menos se rescató al equipo y poco a poco la entidad recuperó el señorío. En esos tres años hubo momentos de flaqueza y se tuvo que aliar con el empresario madrileño José Miguel Garrido. El matrimonio deportivo duró poco, Apenas un año. Y recuperó el poder, el control, en junio de 2019.

Vicente Montesinos también pasará a la historia como un presidente que se apuntó dos ascensos en su casillero. Uno de Tercera a Segunda B (2017-18) y el segundo de Segunda B a Segunda (2019-20), éste último tras superar al Cornellà en La Rosaleda de Málaga, un estadio espectacular y mundialista.