Las patronales invitarán al resto de sectores industriales y subsectores agrarios que utilizan cogeneración para fabricar sus productos, a unirse al movimiento que será presentado el 20 de marzo.
Según comunica Ascer a los medios, las últimas propuestas normativas de la Reforma Eléctrica desmantelan la cogeneración con consecuencias catastróficas para la competitividad de sus industrias: pérdida de eficiencia energética, elevación de costes, desplome de las exportaciones, pérdida de empleo, mayores emisiones medioambientales y números rojos en las cuentas de resultados. Si la Ley Eléctrica establece una rentabilidad razonable para la cogeneración, "¿por qué la normativa que la desarrolla la lleva a la quiebra?". Así, Ascer, Aspapel, Hipalyt, Fiab, Asaja y cooperativas agroalimentarias afirman que aprobar la propuesta de Orden Ministerial de retribución a la cogeneración en los términos actuales, es una medida contra la reindustrialización de España, un "gravísimo error de consecuencias nefastas para la economía real nacional".
Por último, las patronales invitarán al resto de sectores industriales y subsectores agrarios que utilizan cogeneración para fabricar sus productos, a unirse al movimiento que será presentado el 20 de marzo.